LOS ÁNGELES, California.- El quinto río atmosférico llegó con la fuerza prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). La cantidad de agua de lluvia en el sur de California ha obligado al aviso de inundaciones repentinas en el condado de Los Ángeles y obligó a órdenes de desalojos en Santa Barbara y Ventura.
Más de 7,000,000 de residentes bajo alerta de inundaciones repentinas en Los Ángeles debido a la tormenta invernal
Rescates, búsquedas, vías cerradas y múltiples alertas por los torrenciales aguaceros en el sur de California. Las alertas en el condado se suman a los avisos vigentes en Santa Barbara, Ventura y San Luis Obispo.
“Aviso de Inundación Repentina incluye Glendora CA, Azusa CA, Monrovia CA hasta las 12:00 AM PST”, se lee en la advertencia del NWS para este lunes al final de la tarde.
La alerta indica que se esperan inundaciones repentinas de pequeños arroyos y arroyos, en áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como otras áreas de drenaje con deficiencias y en zonas bajas.
¿Cuáles son las áreas de Los Ángeles bajo alerta por inundaciones repentinas por la tormenta?
La lista de áreas bajo la alerta por desbordamientos de agua, incluye a comunidades en:
Long Beach
Thousand Oaks
Malibú
Beverly Hills
Universal City
El norte de Hollywood
Hollywood
Van Nuys
Burbank
Santa Mónica
Culver City
Northridge
Centro de Los Ángeles
Inglewood,
Woodland Hills
Chatsworth
¿Qué otros condados en el sur de California están en riesgo por la tormenta invernal?
La situación en Los Ángeles no es ajena a otros condados de la región. Las fuertes lluvias han convertido a carreteras en caudales de agua y ha convertido en piscinas, autopistas y vías urbanas.
Desaparece de niño de 5 años, tras ser arrastrado por la fuerza del agua en Paso Robles
Las autoridades del condado San Luis Obispo anunciaron que cancelaron la búsqueda del niño de 5 años que desapareció en medio de la fuerte tormenta registrada esta mañana, cerca de San Marco Road, según la Oficina de Emergencia del Condado de SLO.
El pequeño viajaba de pasajero en el auto de su madre, cuando la mujer trató de cruzar una vía inundada. El vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la corriente.
Un buen samaritano pudo rescatar a la madre, sacándola del vehículo. Sin embargo, el pequeño quedó atrapado y fue arrastrado junto con el vehículo por la corriente de lodo, árboles y agua de lluvia.
El siniestro se reportó a las 8 am de este lunes y durante 7 horas los equipos de rescate del condado realizaron la búsqueda del niño con equipos de buceo.
Sin embargo, las autoridades locales cancelaron la búsqueda por las “peligrosas condiciones del tiempo”.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.
Órdenes de evacuación en Santa Bárbara debido a riesgos por deslaves mortales por la tormenta invernal
En Santa Bárbara, las autoridades emitieron órdenes de evacuaciones en el área de Montencito y Carpintería.
Una orden de evacuación afecta a toda la comunidad de Montecito y los cañones circundantes marcados por los recientes incendios forestales.
La orden de evacuar a cerca de 10,000 residentes se basó en el torrente de agua de lluvia durante el día y los indicios de que las condiciones “no van a cambiar en el transcurso de la noche”, se lee en el comunicado del Sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.
La medida llegó en el quinto aniversario de un deslizamiento de tierra que mató a 23 personas y destruyó más de 100 viviendas en la zona costera del sur de California.
Siguiendo el paso de la tormenta invernal en el sur de California
“Esos períodos de lluvias se intensificarán”, de acuerdo con Yara Lasanta, meteoróloga de Univision 34 Los Ángeles, las fuertes precipitaciones seguirán durante la noche de este lunes.
Las acumulaciones se estiman alcanzarán más de 4 pulgadas de agua de lluvia en toda la región.
Además, de las alertas por inundaciones repentinas en Los Ángeles y Ventura, también hay vigilancia por inundaciones en todo el sur de California, hasta el martes a las 7 pm.
Las lluvias en Los Ángeles comenzarán a movilizarse hacia el este, es decir los condados de Riverside y San Bernardino, a partir de las 3 pm de este martes.



















