null: nullpx
Ola de Calor

Alerta en Los Ángeles: ola de calor se extiende con temperaturas por arriba de los 100ºF

Autoridades lanzan una alerta por altas temperaturas en el condado de Los Ángeles y el Valle de San Fernando con un pronóstico por arriba de los 90 grados hasta una máxima que podría alcanzar los 104 grados Fahrenheit.
11 Jun 2019 – 12:29 AM EDT

Este fin de semana se vivió la primera ola de calor del año en el sur de California provocada por un sistema de alta presión que se está moviendo hacia la región, y gracias a que los vientos cambiaron de dirección, las nubes asociadas con el fenómeno meteorológico local conocido como “June Gloom”, se retiraron para hacerle espacio a las altas temperaturas.

Durante esta la ola de calor que afectó gran parte del sur de California, se alcanzaron hasta los 100ºF en muchas ciudades al interior del estado dorado. Autoridades han lanzado una alerta por altas temperaturas para este martes 11 de junio, en el condado de Los Ángeles y el Valle de San Fernando con un pronóstico que estará por arriba de los 90 grados hasta una máxima que podría alcanzar los 104 grados Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés, indicó que la alerta por altas temperaturas se mantendrá hasta el martes, 11 de junio a las 9:00 pm en el área de San Luis Obispo y el Valle de Cuyama.



Como medida de precaución, NWS recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera, utilizar protector solar y procurar actividades en la mañana o en la noche.

Igualmente, se le recuerda a los automovilistas no dejar a mascotas o niños dentro de los autos, ya que en tan solo minutos las temperaturas dentro pueden ascender a niveles mortales.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorClimaTiempoMedio AmbienteLocal

Más contenido de tu interés