null: nullpx
Clima

Llegan las altas temperaturas a Los Ángeles con la primera ola de calor del año

Después de experimentar bajas temperaturas que marcaron récord histórico en Los Ángeles, la primera ola de calor está por llegar con temperaturas que podrían alcanzar los 84 grados Fahrenheit.
8 Jun 2019 – 9:43 PM EDT

Un sistema de alta presión se está moviendo hacia la región y los vientos cambiarán de oeste a este, ahuyentando las nubes asociadas con el fenómeno meteorológico local conocido como “June Gloom” , que hace alusión a las nubes y las temperaturas bajas que normalmente se viven a principios de junio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura empezará a incrementar el día sábado y alcanzará su máximo el domingo. El pronóstico del tiempo indica que en el centro de Los Ángeles la temperatura podrá alcanzar los 84 grados Fahrenheit, mientras que en las playas se espera una mínima de 70 grados.

Si bien, no es el tope de temperaturas que se esperan para este verano para Los Ángeles, es un buen descanso del frío después de experimentar una primavera inusualmente fría y una oportunidad para iniciar con las actividades veraniegas.

Durante esta ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda limitar las actividades al aire libre, mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera, utilizar protector solar y procurar actividades en la mañana o en la noche.


Por su parte, la Patrulla de Caminos de California (CHP) le recuerda a los automovilistas no dejar a mascotas o niños dentro de los autos, ya que en tan solo minutos las temperaturas dentro pueden ascender a niveles mortales.


Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaOla de CalorCaliforniaNaturaleza

Más contenido de tu interés