null: nullpx
Tiempo

Alerta de bandera roja por riesgo de incendios en el sur de California

Las condiciones del tiempo en este fin de semana podrían ser favorables para el inicio de incendios en el sur de California.
16 Nov 2019 – 02:54 PM EST

Una advertencia de bandera roja por peligro de incendios fue reportada este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional ( NWS). Las condiciones del tiempo podrían llevar a las autoridades a emitir una alerta de bandera roja por probabilidades críticas de conflagraciones generadas por los fuertes vientos.

De acuerdo con las previsiones, se espera que ráfagas de vientos de Santa Ana lleguen a los condados de Ventura y Los Ángeles desde la noche des este sábado. "Los vientos se están desarrollando en la costa central y en las costas del condado de Ventura esta mañana", dijo el NWS.

Vientos de Santa Ana provenientes del noreste podrían alcanzar velocidades entre las 20 y 40 millas por hora. Además, vientos en el condado de San Luis Obispo fueron registrados con velocidades de hasta 55 millas por hora.

Los condados de Los Ángeles y Ventura podrían recibir vientos de entre 35 y 55 millas por horas desde la madrugada hasta las 6 p.m. del domingo.

Por otro lado, hay alta probabilidad de lluvia entre el miércoles y jueves la cual traerá un "total estimado de precipitaciones de menos de 0.10 de pulgada en la costa central a 0.75 pulgadas en el condado de Los Ángeles. Las carreteras resbaladizas con un desplazamiento lento es uno de los posibles impactos.

Fotos: El sufrimiento de los animales por los devastadores incendios en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.