Identifican a trabajador hispano asesinado por rechazar un billete de $20 falso en una tienda Taco Bell

Alejandro García, trabajador de Taco Bell, fue asesinado en frente a su hijo, por no aceptar un billete falso como pago de una orden de comida. La policía pide la ayuda de testigos para encontrar a los responsables de la "matanza sin sentido".

Video Hispano muere a balazos por no aceptar un billete falso como pago en un restaurante Taco Bell

LOS ÁNGELES, California.- El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, pide información que lleve a la captura de la persona que causó la muerte de Alejandro García, un empleado hispano de Taco Bell en el sur de Los Ángeles.

No podemos volvernos insensibles a esta violencia", escribió Moore en su cuenta de Twitter. Describiendo el ataque contra el trabajador hispano como "una matanza sin sentido”.

PUBLICIDAD

La vida por un billete falso de $20 dólares

Alejandro García de 41 años de edad, trabajaba como cajero del autoservicio del restaurante de comida rápida Taco Bell, ubicado en la cuadra 9900 en el bulevar Avalon en el sur de Los Ángeles, de acuerdo con la vocera de LAPD, la oficial Norma Eisenman.

García trabajaba la noche del sábado 8 de enero junto a su hijo de 19 años, quién vio y escuchó los múltiples disparos contra su padre, sin entender qué estaba pasando.

De acuerdo con Eisenman, lo que parecía ser una orden regular, desató la furia de un sujeto a quién García le rechazó el pago con un billete falso de 20 dólares.

Los investigadores creen que hubo un intercambio entre el trabajador y el sospechoso, minutos antes de que la víctima recibiera un disparo en el torso con una pistola semiautomática.

Familiares de García, declararon a los medios que el único pecado de García fue hacer su trabajo.

¿A quién busca la policía?

De acuerdo con las pesquisas, dos sospechosos son buscados con relación al tiroteo. Los sujetos fueron descritos solo como hombres de entre 20 y 25 años que viajaban a bordo de un auto sedán color negro.

LAPD pide a cualquier persona con información sobre el caso comunicarse con Crimestoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o enviando un mensaje de texto al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S en la mayoría de los teclados) con un teléfono celular.

Por su parte, la empresa Taco Bell emitió un comunicado sobre la tragedia:

“Estamos conmocionados y entristecidos de saber que esto sucedió”, dijo Taco Bell en un comunicado. "Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos del miembro del equipo en este momento difícil. Entendemos que el propietario y operador de este lugar están trabajando con las autoridades locales en su investigación y se ha comunicado directamente con la familia afectada para ofrecerle apoyo."

PUBLICIDAD

¿Qué dice la familia de García?

En una página de recolección de fondos en GoFundMe, la familia de García, confirma la versión del asesinato del trabajador y pide ayuda para enfrentar los gastos del funeral y la crisis que deja la tragedia.

La víctima deja a tres hijos huérfanos y a su esposa, todos devastados, por su sorpresivs muerte.

Además de donaciones, la familia pide oraciones por la familia y la ayuda que testigos puedan aportar a la investigación para que se haga justicia en el caso.


Te recomendamos