null: nullpx
Asesinatos

Un adolescente de 13 años es acusado de asesinar a su compañero de clases en California

El menor fue arrestado bajo sospecha de acribillar a tiros a Diego Pérez, otro joven de 14 años que acudía a la misma escuela que él. El delito ha sido tildado como una tragedia por las autoridades de Fresno.
13 Jun 2017 – 6:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Autoridades en el valle central de California confirmaron este martes el arresto de un adolescente de 13 años bajo sospecha de haber asesinado a tiros a otro menor de edad que acudía a la misma escuela del presunto pistolero.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff de Fresno, la dependencia que encabeza la investigación, Diego Pérez, de 14 años, fue identificado como la víctima mortal del tiroteo que se registró el pasado viernes a las 9:30 de la noche en las afueras de un complejo de apartamentos situado en la ciudad de Huron, una pequeña comunidad 52 millas al sur de Fresno, California.

El presunto autor del homicidio, un joven de 13 años, cuya identidad no ha sido revelada porque es menor de edad, fue arrestado después del incidente, según verificó el sheriff.

Las autoridades además revelaron, a través de un comunicado de prensa, que los dos jóvenes se conocían, ya que ambos acudían al mismo plantel escolar. Sin embargo, los investigadores todavía no han citado qué tipo de relación exacta tenían y tampoco han señalado qué pudo haber provocado el mortal ataque.


El teniente Mark Padilla, del departamento del sheriff, catalogó el incidente como una tragedia y destacó que una agresión tan violenta entre dos menores era "bastante inusual". El oficial agregó que aún se desconocía si el homicidio estaba relacionado con la violencia entre pandillas.

"Es una tragedia que un menor de 14 años perdió la vida", comentó el uniformado durante una entrevista para un canal local.

Aunque el móvil detrás del homicidio sigue bajo investigación, Tricia Sease, la madre del menor fallecido dijo ante las cámaras de la estación KFSN-TV Channel 30, que su hijo había peleado con el atacante antes de que se llevara a cabo el tiroteo.

La mujer, según cita un reporte del periódico Los Angeles Times, agregó que su hijo Diego temía por su vida luego del presunto altercado con el otro adolescente.

La madre de familia también declaró que en los momentos antes del ataque, el sospechoso supuestamente apuntó su arma a la novia de su hijo. "Mi hijo la lanzó (a la novia) al piso y salió corriendo, le dijo 'te amo'", dijo Sease, de acuerdo con el mismo reporte.

Las declaraciones de la madre del fallecido no fueron verificadas por el portavoz del departamento del sheriff, Tony Botti. El oficial reiteró, en una entrevista telefónica con Univision Noticias, que la investigación continúa en marcha y mencionó que los detectives siguen en busca de pistas para resolver el caso.

Botti verificó que el sospechoso permanece recluido en el centro penitenciario para juveniles en Fresno.

Entre tanto, el proceso judicial en contra del acusado será dirigido por el Departamento de Libertad Condicional Juvenil en conjunto con la Oficina del Fiscal del Distrito. Ambas organizaciones tomarán la decisión sobre qué tipo de cargos podría enfrentar el menor o si será enjuiciado como un adulto.

Vea también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés