Latina intenta salvar a su padre de un incendio y es golpeada por una policía en Huntington Park

“Quiero ver a mi papá”, suplicaba Adriana Hernández, quien sufrió una agresión policial, la cual está bajo investigación. El incendio destruyó su hogar.

Video Fue a salvar a su papá de un incendio y terminó golpeada por la policía

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio en una casa de Huntington Park llevó tragedia a la vida de la familia Hernández, pues no solo perdieron su hogar, también la hija, Adriana, fue víctima de una agresión policial.

Ocurrió el pasado 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, un momento que debería ser de celebración se convirtió en una pesadilla cuando los latinos vieron su hogar en llamas, por lo que el padre fue al garage a sacar sus pertenencias, pero el fuego arreciaba y sus familiares se preocuparon por el.

PUBLICIDAD

La policía había llegado al lugar para atender la emergencia, vigilaban el perímetro cuando Adriana quiso ir en busca de su padre, los agentes le dijeron que no y ella suplicaba que solo quería ver a su papá, pero la comprensión no llegó y en su lugar apareció la violencia.

Un video obtenido por Noticias Univision 34, muestra el momento en que una mujer policía le da un puñetazo en el rostro a Adriana, cuando ella y otro uniformado intentaban contenerla para que no accediera al sitio del incendio.

Entre lágrimas, la joven agredida narró que cuando ella pedía ver a su padre recibía como respuesta golpes, “Nomás me miraban a la cara, me pegaban en el cachete y en el brazo”.

Agregó que tuvieron que separarla de la agente que la agredió, su madre y dos policías más intervinieron para evitar que la agresión continuará.

Respuesta a la agresión

Moises Castillo, un detective jubilado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo a Univision 34 que la joven era “la víctima”, pues en el video se ve que los oficiales no actuaron bien, algo que incluso lo dejó sin palabras.

“Era mejor decir: estás buscando a tu papá, aquí espérame, lo traigo, porque es una quemazón peligrosa”, explicó el exdetective.

Adriana dijo que después de la agresión otro oficial se le acercó y le dijo que “disculpara” a su compañera. Pero al poco el tono conciliador cambió y los agentes le dijeron que estaba arrestada por haber golpeado a un policía, lo que negó categóricamente.

PUBLICIDAD

“La trataron como una criminal, ¿qué está haciendo la policía de Huntington Park? No traen cámaras y eso no es justo”, exclamó María Escudero, madre de Adriana.

Tras darse a conocer el hecho, el Departamento de Policía de Huntington Park, informó que lo ocurrido está bajo investigación.

“El incidente está siendo evaluado administrativamente para determinar todos los hechos y circunstancias que terminaron en uso de fuerza”, se lee en el comunicado.

Pérdidas en el incendio

La familia Hernández no solo vivió una experiencia traumática por la agresión y ver que el fuego consumía su hogar, también deben enfrentar que ahora no tienen donde vivir, pues el dueño de la casa les dijo que debían desalojar.

Aunque les dijo que les pagaría el lugar donde se hospedaran y alimentación, aseguran que hasta el momento no han recibido nada, por lo que solicitan ayuda a quien pueda brindárselas.

Pero para Adriana la pesadilla no termina, la joven estudiante de ingeniería teme que lo sucedido pueda dañarla en un futuro. Por ahora se espera que se repare el daño.

Te puede interesar:

Video Hispanos vuelven de vacaciones y encuentran su casa incendiada; perdieron mascotas y su negocio