Una joven de 16 años, se encuentra muy grave en un hospital después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza provocado por un oficial de la policía de Victorville cuando la levantó y la arrojó contra el suelo, informó la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino.
Adolescente hospitalizada luego de ser arrojada al suelo por un oficial de policía
Durante un partido de fútbol en Victor Valley High School en el condado de San Bernardino estalló una pelea que intentó controlar la policía de la ciudad. Un oficial de Victorville levantó a una adolescente para arrojarla al suelo en donde quedó inmóvil.


Priscilla Jeffers tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital por un trauma en la cabeza que le ocasionó un agente de la policía, luego de que intentaban detener una pelea entre varios jóvenes en un partido de fútbol. La madre de la adolescente exige una explicación por lo que le sucedió a su hija.
En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino informó que los agentes respondieron a una gran pelea que estalló durante el partido de fútbol americano en Victor Valley High School. Para intentar mantener que la multitud se calmara lanzaron bolas de pimienta.
"Al llegar, el primer oficial en la escena descubrió múltiples partes involucradas en la pelea, desplegó bolas de pimienta hacia el suelo en un esfuerzo por dispersar a la multitud, pero el esfuerzo fue ineficaz, y comenzaron a moverse hacia el agente", redactaron las autoridades.
Otro estudiante golpeó al agente en la cara
Llegaron más oficiales a la escena con el fin de calmar a los estudiantes que continuaban con las peleas, en ese momento Faith Jeffers, tomó un lanzador de bolas de pimienta, otro oficial la sorprendió al tomarla, levantarla y aventarla contra el suelo, la cabeza de la joven golpeó en el asfalto, quedando inmóvil.
Al ver esta acción, otro estudiante, Anthony Smiler golpeó al agente en la cara, lo que provocó que fuera arrestado y fichado en High Desert Juvenile Hall. La identidad del policía que aventó a la estudiante no fue revelada por las autoridades.
"Una mujer de 16 años agarró el lanzador de bolas de pimienta. Un agente la apartó haciendo que aterrizara en el suelo. Durante el incidente, un hombre de 16 años golpeó a uno de los agentes en la cara", argumentaron en el comunicado.
La familia de Faith Jeffers se encuentra en el hospital junto a su hija, que según el reporte del médico sufrió de fractura de hombro, y múltiples golpes en la cabeza y espalda. Hasta el momento no han informado sobre el estado de salud de la adolescente.
Autoridades examinan si levantarán cargos a los adolescentes
La Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino señaló que: "Se envió el reporte de lo que ocurrió a la Oficina del Fiscal de Distrito para que examine los cargos contra el hombre y la mujer".
El caso está bajo investigación. Cualquier persona con información debe comunicarse con el Departamento de Policía de Victorville al (760) 241-2911 o con el Despacho del Sheriff al (760) 956-5001.
Así mismo, las autoridades piden que las personas que llamen y deseen permanecer en el anonimato pueden hacerlo a la línea directa de We-Tip al 1-800-78CRIME (27463) o dejar información en el sitio web www.wetip.com.





