null: nullpx
Muertes

Agente de la Patrulla de Carreteras de California muere en víspera de Navidad tras choque con conductor ebrio

El oficial Andrew Camilleri, miembro de la Patrulla de Carreteras de California y un padre de familia del norte de California, falleció la noche previa a la Navidad cuando su patrulla fue impactada por un sospechoso que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
25 Dic 2017 – 6:44 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Oficiales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) confirmaron la muerte de Andrew Camilleri, un agente y padre de familia del norte de California, que trabajaba la noche previa a la Navidad cuando su patrulla fue impactada por un sospechoso que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.

El accidente se reportó el 24 de diciembre a las 11:30 de la noche cuando Camilleri y su compañero de patrulla, Jonathan Velásquez, trabajaban en un área sobre la autopista 880 en el norte de California.

Los agentes del orden estaban estacionados en la orilla de la autopista porque habían sido asignados a monitorear la región en busca de conductores circulando en exceso de velocidad.

Camilleri, de 33 años, ocupaba el asiento de copiloto mientras que su compañero Velásquez estaba sentado detrás del volante, según explicó el subjefe del CHP Ernest Sánchez en una conferencia de prensa esta mañana.

Durante la jornada la patrulla estacionada fue impactada por un camión deportivo rojo, modelo Cadillac, detalló Sánchez. El camión circulaba a alta velocidad y el impacto fue tan violento que el Cadillac quedó reducido al tamaño de un carro compacto, agregó el oficial.

El conductor del Cadillac, identificado como un hombre de 22 años de edad, retornaba a su hogar tras salir de una fiesta donde aparentemente habría consumido alcohol y fumado marihuana, de acuerdo con los detalles presentados por el CHP. El sospechoso también resultó herido durante la colisión y fue hospitalizado en un centro médico local.

El oficial Jonathan Velásquez sufrió lesiones leves, siendo dado de alta luego de ser examinado. Sin embargo, su compañero Andrew Camilleri falleció a consecuencia de sus heridas. Ambos agentes del orden llevaban puestos sus cinturones de seguridad cuando ocurrió el mortal choque.

“Hoy perdimos no solamente a un héroe, sino también a un hijo, un hermano, un esposo y un padre debido a un acto sin sentido y una decisión irresponsable. Andrew se sintió atraído por esta profesión debido a su valentía, integridad y deseo de servir. Andrew era un gran hombre que amaba su trabajo y amaba a su familia”, expresó el capitán Tim Pearson, líder de la oficina del CHP en Hayward, California.

El oficial Andrew Camilleri llevaba un año y cuatro meses con la dependencia, estaba casado y tenía tres hijos.

El sospechoso detrás del mortal choque continúa hospitalizado y podría enfrentar varios delitos graves en conexión al accidente.

En fotos: Los peores accidentes de tránsito de 2017 en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés