null: nullpx
Ola de Calor

Advertencia por altas temperaturas y probabilidades de incendios en el sur de California

Las altas temperaturas acompañadas de vientos moderados y fuertes crean las condiciones para el inicio de incendios. El Servicio Nacional de Meteorología informó que la ola de calor registrará temperaturas de hasta tres dígitos en algunas zonas del sur de California.
1 Ago 2020 – 09:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - Continúa la alerta por temperaturas altas y probabilidades "elevadas y moderadas" de incendios en varias zonas del sur de California.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que la ola de calor que está impactando al sur de California con " temperaturas excesivas", en algunas ciudades, zonas del interior y valles, se prolongará hasta este sábado, y descenderá en algunos grados este domingo.

Las temperaturas alcanzarán hasta los 108 grados Fahrenheit en la zona del Valle del Antilope, los valles y llegará hasta los 107 grados Fahrenheit en las montañas de Santa Mónica.

Asimismo, el NWS alertó este viernes por posibilidades de incendios por "condiciones climáticas críticas para montañas, colinas, valles y desiertos hasta el domingo", esta advertencia se da "debido a las altas temperaturas, la humedad muy baja y las condiciones del viento local".

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles está trabajando para contrarrestar las llamas del incendio Brush, en Sunland, el cual ha consumido unos 25 acres y que hasta el reporte de las 207 a.m. de este sábado. El incendio ha sido contenido en un 40%.

Además, el incendio Shirley, en Ventura, ha consumido al menos 25 acres entre Chestworth y Simi Valey. El Departamento de Bomberos del condado dijo que "se ha contenido el progreso" del incendio.

Por otra parte, el incendio Apple, en Riverside, ha consumido 1,900 acres y ha sido contenido en un 0% de acuerdo con el último reporte del Departamento de Bomberos del condado.




Recomendaciones durante la ola de calor

"Condiciones peligrosamente calientes se estiman hasta el sábado. Evita el sol del mediodía y manténgase hidratado", advierte el Sistema Nacional de Meteorología de Los Ángeles (NWS).

De acuerdo con el NWS, las temperaturas estarán por encima de lo normal y se ha alertado a la comunidad por enfermedades relacionadas con el calor "especialmente para poblaciones sensibles como los ancianos, los niños y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado".

Si planea estar afuera, limite las actividades durante la parte más calurosa del día y use ropa holgada y de colores claros. Recuerde beber mucha agua y no deje niños ni mascotas en un automóvil cerrado.

Los expertos también compartieron una alerta temprana por condiciones de incendios forestales para el próximo domingo, cuando se espera que el clima cálido y seco se combinará con fuertes vientos aumentando las probabilidades de conflagraciones.

Te puede interesar:

Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés