null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

"Estamos preparados": adolescentes entre 12 y 15 años podrían ser el próximo grupo de vacunación en Los Ángeles

Con indicadores de la pandemia bajo control, pero con la sombra de la desinformación y desconfianza sobre las vacunas, el Departamento de Salud de Los Ángeles ya evalúa la logística para vacunar a los adolescentes del condado. Los hispanos siguen siendo el grupo con menos representación entre los inoculados, incluso jóvenes.
4 May 2021 – 07:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Salud de Los Ángeles espera los resultados de las pruebas de las vacunas para menores de 16 años en el condado.

Con los indicadores de la pandemia bajos y la reapertura de las escuelas en el condado de Los Ángeles, la atención se enfoca en vacunar a los estudiantes elegibles en el condado, sin embargo de acuerdo con números del Departamento de Salud, los adolescentes latinos representan un porcentaje muy bajo entre los inoculados hasta el momento.

Ciertamente los varones latinos tienen el porcentaje más bajo de todo el condado”, dijo Ferrer respondiendo a una de las preguntas durante su reporte semanal. Señalando que entre los objetivos de su equipo es desarrollar estrategias para determinar las causas de las métricas que mantienen al grupo por debajo en comparación con el mismo grupo de otras etnias.

Sabemos de campañas de desinformación” dijo la directora de salud refiriéndose a mensajes errados sobre las vacunas que circulan en las redes sociales y que tienen como principal objetivo a la población más joven.

¿Cuándo será posible vacunar a menores de 16 años?

De acuerdo con los CDC, las vacunas contra el covid-19 fueron aprobadas de emergencia de edades 16 o mayores, por lo que los menores no formaron parte del plan de vacunación que arrancó en el condado en diciembre de 2020.

Con relación a las vacunas para los adolescentes entre 12 a 15 años, Ferrer indicó que el condado está trabajando la aprobación de la vacuna de Pfizer en las próximas semanas.

Estaremos listos en el condado para vacunas a niños de 12 años cuando sean aprobadas”,dijo la funcionaria de salud, indicando que las pruebas y ensayos clínicos en menores han avanzado lo suficiente para estimar la pronta inoculación del grupo en el condado. Así mismo, Ferrer indicó que están trabajando con proveedores y pediatras para coordinar las campañas de vacunación de los más pequeños bajo los estándares del Departamento de Salud de California.

Las escuelas forman parte clave en la estrategia del condado para vacunar a niños y adolescentes, por lo que cada vez están expandiendo más y más la distribución de equipos y vacunas para estudiantes y familiares en la jurisdicción.

Ante los cuestionamientos sobre el porcentaje de vacunados en el condado, Ferrer estima que un 37% de la población ya ha recibido la inyección y sobre la resistencia a recibirla, la líder de salud indicó que más que resistencia, todavía hay personas que no tienen acceso al antídoto por razones logísticas, trabajo y disponibilidad, por lo que los esfuerzos ahora están enfocados en llevar las clínicas móviles a las comunidades que la necesitan

Queremos que las personas se sientan confiadas sobre la efectividad y seguridad de las vacunas”, dijo la doctora Barbara Ferrer, directora de Salud del Condado refiriéndose a los esfuerzos de vacunación masiva.

“No estamos aquí forzando a personas”, enfatizó Ferrer sobre aquellas personas que dudan o tienen medio al antídoto por múltiples razones. A un mes del plazo para la reapertura del California, en el condado de Los Ángeles, el suministro de vacunas es mayor a la demanda y por ello los funcionarios insisten que la información y educación sobre la vacuna es clave para mitigar los mitos y desinformaciones entre las comunidades de las minorías.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés