null: nullpx
Arrestos

Acusan a falsa trabajadora social de intentar secuestrar a un bebé en Santa Ana

Sara Orozco Magana, de 38 años y residente de Santa Ana, deberá presentarse en corte la próxima semana y de ser declarada culpable podría enfrentar una pena máxima de 7 años y medio en una prisión estatal.
2 Jul 2019 – 7:12 PM EDT

Sara Orozco Magana, de 38 años y residente de Santa Ana, fue acusada este martes por el delito grave de intento de secuestro de un niño menor de 14 años. Orozco debe presentarse en corte el próximo 8 de julio y de ser declarada culpable, podría enfrentar una pena máxima de 7 años y medio en una prisión estatal.

El incidente se reportó el pasado viernes 7 de junio, a las 10:30 am en una casa ubicada en la calle Evergreen, cerca de la avenida Warner, indicó el agente Anthony Bertagna de la policía de Santa Ana.

Según la demanda, Orozco se identificó como trabajadora social bajo el nombre de Mayela Ortega, le dijo a la madre de un bebé que tenía órdenes de llevarse a su hijo de tan solo 7 días de nacido. Sin embargo, la sospechosa no mostró ninguna identificación por lo que la madre dudó y se resistió a las supuestas demandas de la falsa funcionaria. La sospechosa abandonó el lugar, pero la madre del pequeño grabó un video de la mujer y del auto en el que se dio a la fuga.

De acuerdo con reportes, Orozco se entregó a la policía tras la publicación del video que le tomaron cuando huyó de la casa de donde pretendía llevarse al infante. La mujer aseguró a los detectives que ella era la mujer que aparecía en la cinta, sin embargo, negó haber querido llevarse al bebé, versión que contradijo a la de la familia, quienes la identificaron como la supuesta trabajadora social que había intimidado a la madre para llevarse al pequeño.

La policía de Santa Ana confirmó que la sospechosa no trabajaba para el Departamento de Servicios a Niños y Familias y solo la identificaron como una mujer latina, de 38 años de edad. De acuerdo con los documentos de corte se confirmó que su nombre es Sara Orozco Magana y no Mayela Ortega como inicialmente se presentó ante la madre de niño que supuestamente se quería llevar.

Orozco está en libertad bajo fianza y de acurdo con el veredicto de corte la próxima semana pudiera pasar los próximos siete años en prisión.

Cualquier persona con información sobre el caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Santa Ana al 714-245-8665.


Más contenido de tu interés