null: nullpx
Incendios

Actualización: Se reducen las evacuaciones por el incendio ‘Tenaja’ en el condado de Riverside

De acuerdo con las autoridades, las llamas están contenidas en un 20% para este viernes y algunas personas podrán volver a sus casas en la próximas horas. Por la mala calidad del aire se mantienen suspendidas las clases del Distrito Escolar Unificado de Murrieta y Elsinore Valley.
Publicado 5 Sep 2019 – 9:01 PM EDT | Actualizado 6 Sep 2019 – 2:14 PM EDT

Según cifras oficiales, el incendio ‘Tenaja’ ha destruido 2,000 acres y solo un 20% del incendio ha sido contenido y las evacuaciones obligatorias ha sido reducidas a preventivas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

De acuerdo con la actualización: los que residentes de Montanya Place, Bonita Place, Belcara Place, Lone Oak Way y las calles al sur de la Calle del Oso Oro y Trails Circle podrán regresar a sus viviendas en condiciones ‘preventivas’.

Sin embargo, la órdenes de evacuaciones obligatorias se mantienen vigentes para los residentes de: Bear Creek y Copper Canyon, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.

“Si bien este es un cambio positivo, queremos recordarles a los residentes que permanezcan vigilantes y que estén preparados para irse en cualquier momento”, advirtió el FDRiverside este viernes.

El reporte inicial del miércoles 4 de septiembre alrededor de las 3:56pm, describió 25 acres quemadas y se propagó a 50 acres alrededor de las 6:00 p.m, tras este reporte en solo 30 minutos las llamas se esparcieron con potencia quemando 150 acres cerca del área Murrieta y Temecula. La densa nube de humo levantó también la alerta por la condición del aire y visibilidad en las vías de la zona.

Más de 700 efectivos bomberos del Condado de Riverside trabajan en labores de contención y control de las llamas, con camiones cisternas y siete helicópteros.

La Cruz Roja abrió un refugio en la Escuela Secundaria Murrieta Mesa (24801 Monroe Avenue, Murrieta 92562) para los afectados por el #TenajaFire.

Las clases en todas las escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de Murrieta Valley y del Distrito Escolar Unificado de Elsinore Valley siguen suspendidas, pero se espera que se reanuden el lunes.

El Departamento de Bomberos de Murrieta pide a la comunidad estar preparados en caso de que se activen nuevamente las ordenes de evacuaciones obligatorias en el transcurso de este viernes.

1,200 evacuados, vía cerradas y 1,400 acres destruidos por incendio forestal en el sur de California (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés