null: nullpx
Incendios

Actualización: Se reducen las evacuaciones por el incendio ‘Tenaja’ en el condado de Riverside

De acuerdo con las autoridades, las llamas están contenidas en un 20% para este viernes y algunas personas podrán volver a sus casas en la próximas horas. Por la mala calidad del aire se mantienen suspendidas las clases del Distrito Escolar Unificado de Murrieta y Elsinore Valley.
Publicado 4 Sep 2019 – 09:01 PM EDT | Actualizado 6 Sep 2019 – 02:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Según cifras oficiales, el incendio ‘Tenaja’ ha destruido 2,000 acres y solo un 20% del incendio ha sido contenido y las evacuaciones obligatorias ha sido reducidas a preventivas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

De acuerdo con la actualización: los que residentes de Montanya Place, Bonita Place, Belcara Place, Lone Oak Way y las calles al sur de la Calle del Oso Oro y Trails Circle podrán regresar a sus viviendas en condiciones ‘preventivas’.

Sin embargo, la órdenes de evacuaciones obligatorias se mantienen vigentes para los residentes de: Bear Creek y Copper Canyon, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.

“Si bien este es un cambio positivo, queremos recordarles a los residentes que permanezcan vigilantes y que estén preparados para irse en cualquier momento”, advirtió el FDRiverside este viernes.

El reporte inicial del miércoles 4 de septiembre alrededor de las 3:56pm, describió 25 acres quemadas y se propagó a 50 acres alrededor de las 6:00 p.m, tras este reporte en solo 30 minutos las llamas se esparcieron con potencia quemando 150 acres cerca del área Murrieta y Temecula. La densa nube de humo levantó también la alerta por la condición del aire y visibilidad en las vías de la zona.

Más de 700 efectivos bomberos del Condado de Riverside trabajan en labores de contención y control de las llamas, con camiones cisternas y siete helicópteros.

La Cruz Roja abrió un refugio en la Escuela Secundaria Murrieta Mesa (24801 Monroe Avenue, Murrieta 92562) para los afectados por el #TenajaFire.

Las clases en todas las escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de Murrieta Valley y del Distrito Escolar Unificado de Elsinore Valley siguen suspendidas, pero se espera que se reanuden el lunes.

El Departamento de Bomberos de Murrieta pide a la comunidad estar preparados en caso de que se activen nuevamente las ordenes de evacuaciones obligatorias en el transcurso de este viernes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés