Suicidios

Abogada del padre de 'Piqui' intenta suicidarse en el lugar donde hallaron el cadáver del pequeño

Las autoridades evitaron que la abogada de Aramazd Andressian se quitara la vida en el área de Lake Cachuma, en Santa Bárbara: el mismo sitio en el que hallaron el cuerpo del pequeño 'Piqui' hace un año luego de que su propio padre confesó que lo había matado y allí lo había ocultado.
27 Ago 2018 – 5:39 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El Sheriff del condado de Santa Bárbara indicó que uno de los abogados del hombre que asesinó a su hijo de 5 años, Aramazd Andressian Jr, a quien de cariño le decían 'Piqui', intentó quitarse la vida en el mismo lugar en el que encontraron el cadáver del niño en julio de 2017.

De acuerdo con las autoridades, la abogada Rebecca Lizárraga, de 50 años y residente de Ojai, llegó con un arma al área de Lake Cachuma la tarde del jueves y disparó varias veces al aire cuando agentes del Sheriff aseguraban la zona. No está claro por qué la mujer eligió ese sitio para tratar de suicidarse.

Alrededor de las 3:45 pm de ese día un familiar de Lizárraga llamó a la Policía alertando que ella había acudido a esa zona para matarse. Tras revisar el área, los alguaciles encontraron su vehículo en Vista Point, cerca de la presa Bradbury.

Aunque la mujer estaba en una parte aislada, los agentes cancelaron las actividades en el lago. Un helicóptero del Sheriff acudió al lugar y observó que esta "efectuó varios disparos al aire".

"Mientras los miembros del equipo de negociación se comunicaron con Lizárraga, ella continuó amenazando con hacerse daño y descargar su arma de fuego", señaló la agencia en un comunicado. "En última instancia, los integrantes de un equipo especial del Sheriff pudieron usar armas no letales para arrestarla", agregó.

La zona fue reabierta poco después de las 6:00 pm ese día. La mujer fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento médico y ser evaluada. El Sheriff indicó que enviará el caso a la Fiscalía del condado recomendando que sea acusada de descarga ilegal e imprudente de un arma de fuego.

Un paseo a Disneyland que acabó en un asesinato

En agosto de 2017 un juez condenó a 25 años de prisión que podrían extenderse hasta cadena perpetua a Aramazd Andressian Sr, luego de que este admitió que asesinó a su hijo tras un viaje juntos a Disneyland.

El niño fue reportado desaparecido el 22 de abril, cuando su madre, Ana Estévez, denunció a la Policía que su expareja no se presentó para regresar al menor en medio de una batalla por su custodia. Ese día, el padre fue hallado inconsciente, al lado de su carro estacionado en la calle de un parque en South Pasadena. El vehículo estaba empapado de gasolina por dentro y por fuera.

Dos meses después de la desaparición del menor y tras seguirle la pista al hombre, el 23 de junio Andressian fue arrestado en Las Vegas, Nevada, como sospechoso del asesinato, el cual conmocionó a la comunidad californiana. Tras confesar el lugar donde había enterrado el cuerpo del menor, las autoridades encontraron el cadáver del pequeño.


De acuerdo con un reporte policial, el hombre confesó que lo asfixió con su propia camiseta y le dijo a las autoridades que había dejado el cadáver detrás de un árbol, para luego agregar que todo lo que hizo fue por su "enojo" con la madre del niño.

Así resolvieron los detectives este caso: durante los 47 días anteriores a su arresto, Andressian estuvo en Las Vegas, dejó de cooperar con la investigación y había hecho declaraciones que resultaron falsas. Además. notaron actitudes sospechosas en él: planeaba huir del país hacia un lugar donde no pudiera ser extraditado e intentó cambiar su apariencia: se tiñó el cabello y se afeitó la barba.

Además, para los fiscales su comportamiento no era el de un padre en duelo.

En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosAsesinatosPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés