null: nullpx
Tiroteos

A un año de la masacre en Borderline las víctimas y familiares aseguran que el dolor no se ha superado

De acuerdo con los sobrevivientes, el lugar estaba lleno de gente cuando el atacante disparó indiscriminadamente contra los presentes, desatando el sangriento caos que aun retumba en la memoria de toda una comunidad.
7 Nov 2019 – 6:17 PM EST

Este jueves 7 de noviembre se conmemora el primer aniversario del tiroteo en el bar Borderline Bar & Grill con la inauguración de un monumento para rendir tributo a las 12 personas que perdieron la vida la fatídica noche del miércoles 7 de noviembre de 2018.

El jardín, ubicado en Conejo Creek North Park, rodea un estanque que tiene una fuente con 12 fuentes verticales y 12 bancos de losas de granito y un adoquín para honrar a las víctimas fatales.


El ex marine Ian David Long, de 28 años de edad, ingresó al establecimiento ubicado en Thousand Oaks, California, y abrió fuego contra las personas que allí se encontraban alrededor de las 11:20 pm de la noche.

El local era popularmente conocido con un bar country y la noche del ataque se celebraba una fiesta de música country y la mayoría de los presentes eran estudiantes.

De acuerdo con los sobrevivientes, el lugar estaba lleno cuando el atacante disparó indiscriminadamente contra los presentes, desatando el sangriento caos que aún retumba en la memoria de toda una comunidad.

Según el reporte oficial 13 personas perdieron la vida, incluyendo el atacante, 20 más resultaron heridas.

“Todos deben ser recordados por lo que fueron, personas con buen corazón, con amor, cariño para dar”, dijo Amber, una asidua visitante al bar, que asegura salió del lugar 20 minutos antes de que se desató la balacera que cobró la vida de dos de sus amigos.

La mujer de 40 años aseguró que asistía al bar desde que tenía 16 años y aseguró que el local era reconocido por ser un lugar seguro para la comunidad. Sin embargo, tras la trágica noche no volvió a abrir sus puertas al público.

El Borderline Bar & Grill se encuentra en el exclusivo suburbio de Thousand Oaks, que está a unas 40 millas al noroeste de Los Ángeles.

"Había sangre por todas partes": al menos 12 personas mueren en California en un nuevo tiroteo masivo (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés