A familia hispana le roban $700 del pago de su renta y un doble de 'Black Panther' les dona lo que perdieron

Los Palacio son vendedores de frutas en la calle y fueron víctimas de un violento atraco en una estación de gasolina en Lancaster el pasado lunes. Un actor que dobla escenas peligrosas en Hollywood se enteró del incidente y decidió hacerles un regalo a estos inmigrantes.

Video En video: Familia hispana es víctima de una golpiza en medio de un asalto en una estación de gasolina de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.– La amarga experiencia que vivió una familia de vendedores ambulantes a la cual un grupo de mujeres le robó 700 dólares a punta de golpes dio un giro inesperado cuando un actor que realizó escenas como doble en la película 'Black Panther' se puso el traje de "héroe real" y les donó el dinero que habían perdido, que necesitaban para poder pagar la renta.

El violento atraco, uno entre tantos que han sufrido estos comerciantes durante los últimos meses, ocurrió el lunes por la noche en una gasolinera en Lancaster, en el norte del condado de Los Ángeles. El incidente fue grabado por un testigo.

PUBLICIDAD

En el video se observa el momento en que varias mujeres rodean la camioneta pick-up de l a familia Palacios, que se gana la vida vendiendo fruta en la calle. Rossi Palacios aseguró a Noticias Univision que fue agredida físicamente por una de las sospechosas y que estas terminaron llevándose su bolso, el cual contenía 700 dólares que habían reunido para pagar parte del alquiler de su vivienda.

"Me noqueó, no supe ni qué, porque me volteé, me agarró, me dio fuerte, como cuatro veces o más", relató Rossi sobre la agresión, que le dejó lesiones menores y el ojo izquierdo morado.

Según ella, las ladronas sujetaron a su hijo de 11 años para evitar que recuperaran el bolso que les habían quitado. "Sentí miedo porque yo creía que se iban a llevar al niño. No lo soltaban, era como si fuera un rehén para que no nos pudiéramos defender", contó.

Notas Relacionadas

De acuerdo al reporte del Sheriff del condado de Los Ángeles se trató de una disputa entre clientes de la gasolinería que se intensificó, "lo que provocó que varios miembros de la familia fueran agredidos y que le quitaran la billetera por la fuerza a una mujer". Aunque los Palacios aclaran que ellos fueron abordados por las mujeres, que estas jamás les reclamaron por usar la bomba de gasolina, sino que llegaron gritando insultos raciales.

"Nos empezaron a agredir con malas palabras, que 'mexicanos, que no servimos para nada'", dijo el señor Freddi Palacios, quien agregó que las mujeres dejaron secuelas emocionales en su hijo de 11 años, al cual retuvieron durante un tiempo. "Tengo a mi niño bien espantado, bien traumado, que no quiere ir a la escuela", expresó entre lágrimas.

PUBLICIDAD

Esta historia que fue reportada por distintos medios en Los Ángeles llamó la atención de Tony Todd, un doble de actores que participó en la película 'Black Panther', quien estaba "tan conmovido" por este incidente que decidió donar personalmente 700 dólares a la familia Palacios para que pudieran pagar la renta de su vivienda, informó la estación del Sheriff en Lancaster.

"Mientras Todd y otros actores pueden personificar héroes en la pantalla son personas como él las que nos muestran cada día que hay héroes reales entre nosotros", publicó el Sheriff angelino en Twitter. "Gracias, señor Todd, por ser un modelo a seguir para nuestra comunidad", concluye el mensaje.


Dos mujeres afroamericanas, de 15 y 19 años, han sido arrestadas por este incidente hasta el momento y enfrentan cargos de robo, informó el Sheriff.

Mira también: