Aumenta a $75,000 la recompensa por información que ayude a la captura del asesino del pequeño Salvador Esparza en 2016

Autoridades aumentaron la recompensa para quien proporcione información que ayude a la captura del asesino del pequeño Salvador Esparza ocurrido en 2016 en Altadena.

Video Autoridades ofrecen $50,000 a quien ayude a encontrar a los responsables de la muerte del niño Salvador Esparza

LOS ÁNGELES, California.- La Junta de Supervisores del condado aprobó aumentar a $75,000 la recompensa para quien tenga información que conduzca al arresto de la persona que disparó y mató a Salvador "Chavita" Esparza, de 4 años, en 2016.

"Chavita", como le decían de cariño recibió un disparo el 5 de julio de 2016 en 384 W. Figueroa Drive en Altadena.

PUBLICIDAD

Estaba parado en la entrada de una casa cuando el tirador no identificado abrió fuego y lo golpeó en la cabeza, dijeron las autoridades. Fue encontrado tirado en el porche delantero con otra víctima de un disparo, un hombre de 27 años.

El niño fue transportado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas. El hombre sobrevivió.

El condado había ofrecido originalmente una recompensa de $20,000 en el caso, luego la aumentó a $50,000, pero el tiroteo sigue sin resolverse.

El entonces teniente del alguacil John Corina dijo que un sospechoso había tenido una acalorada discusión en la calle alimentada por el alcohol con el novio de la madre del niño una o dos horas antes del tiroteo.

El novio y su hermano eran los objetivos previstos del tirador, dijo Corina.

El atacante caminó hasta la casa y disparó al menos 13 rondas, golpeando a las víctimas mientras estaban sentadas en un porche.

El pistolero, quien según Corina es posiblemente un pandillero que vive en el vecindario, se subió a un automóvil oscuro y huyó de la escena. El ataque se describió inicialmente como un tiroteo desde un vehículo, pero los investigadores determinaron más tarde que el atacante caminó hacia las víctimas desde Olive Avenue.

“El pequeño Chavita habría cumplido 11 años este año. En cambio, lo mataron a tiros cuando tenía solo 4 años en julio de 2016. No ha sido olvidado y hacemos un llamado al público, una vez más, para que dé un paso al frente y brinde la información necesaria para ayudarnos a resolver el horrible asesinato de este niño inocente", dijo el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, en un comunicado. "

PUBLICIDAD

Se pide que cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con el sargento del alguacil. Dominick Recchia al 323-890-5500. Las pistas se pueden enviar de forma anónima a Crime Stoppers llamando al 800-222-TIPS (8477).

Te puede interesar