null: nullpx
Precio de la Gasolina

El precio de la gasolina llega hasta 6 dólares el galón en California; te decimos dónde conseguirla más barata

El precio por gasolina regular está alrededor de los $4.99 mientras que la gasolina del alta calidad a $5.99. El aumento del combustible alcanzó su precio más alto desde 2019. Expertos explican las razones y qué esperar para el verano, cuando los costos para los conductores pueden ser aun mayores.
3 May 2021 – 09:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- El precio de la gasolina regular en el condado de Los Ángeles alcanzó los $ 4.84 y en algunas tiendas de servicio el precio supera los $4,99 mientras que el galón del combustible de alta calidad alcanzó los $5,99 montos no vistos desde 2019.

Según cifras de la Asociación de Automóviles de América (AAA) él preció del petróleo ha aumentado 5.2 centavos más que hace una semana, 13.1 centavos más que hace un mes y $ 1.254 más que hace un año.

La demanda del consumo debido a la apertura económica en medio de la recuperación tras un año de pandemia pareciera ser la principal causa para explicar la racha de 59 aumentos en 60 días por un total de 57,9 centavos que finalizó el 21 de marzo.

La producción y los inventarios de gasolina se redujeron debido al bajón en la demanda, producto de los cierres y las órdenes de quedarse en casa, debido al coronavirus, según Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas de AAA en el sur de California.

La disminución de significativa de conductores, impacto la demanda y está en efecto dominó a la producción del gas. Por otro lado, ni siquiera los expertos en salud podrían predecir si la pandemia continuaría o no por lo que ahora en el proceso de la reapertura, el abastecimiento es menor a la demanda y además, hay menos conductores que puedan transportar el volátil cargamento a los centros de distribución al público.

Otro factor es que los conductores de gasolina deben pasar por un proceso de selección y entrenamiento debido a las características de la carga, por lo que no hay una solución inmediata que ayude a la disminución de los precios.

El precio de la gasolina regularmente alcanza sus precios máximos del año durante los meses del verano, período a solo semanas de ser declarado. Esta situación podría mantener la tendencia al alza y con ello un verdadero desafío para motoristas en el sur de California.

Estas 8 aplicaciones te ayudarán a encontrar la gasolina más económica en tu ciudad. ⬇︎

Loading
Cargando galería

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Gastas mucho dinero en gasolina? Un experto en autos nos da las mejores recomendaciones para ahorrar en el consumo de gasolina
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés