¿Dónde está mi segundo estímulo económico? Esta aplicación del IRS te lo dice

Con esta herramienta del Servicio de Recaudación Interna puedes verificar dónde está y cuándo te llegará la ayuda del Gobierno Federal.

Video IRS advierte que algunos contribuyentes no recibirán el cheque de estímulo hasta declarar sus impuestos

LOS ÁNGELES, California. - El IRS creo un portal virtual para que los beneficiarios del estímulo económico puedan verificar dónde está el dinero que el Gobierno Federal está distribuyendo con el fin de aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

El Servicio de Recaudación Interna (IRS por sus siglas en inglés) informó que ya se han enviado más de 100 millones de pagos como parte del segundo Pago de Estímulo Económico aprobado en Estados Unidos para aliviar la crisis generada por el coronavirus.

PUBLICIDAD

El segundo paquete de estímulo económico que fue aprobado durante la presidencia de Donald Trump entrega a personas elegibles “$600 para individuos y $1,200 para parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos conjuntamente”, según el IRS. Además, recibirán $600 por cada dependiente calificado. Sin embargo, “los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para este pago”, informó la agencia.

Sin embargo, aunque ya se está comenzando a hablar de un tercer paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden, miles de personas aún no han recibido el segundo cheque.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 y escogieron depósito directo recibirán automáticamente un pago de impacto económico y si no lo haz recibido, esta herramienta del IRS te ayudará a verificar dónde está tu dinero.

¿Cómo verifico el estado de mi pago?

El IRS creó una herramienta en línea, llamada ' Get My Payment' / Obtener mi pago, que se puede utilizar para verificar el estado de su dinero.

Deberá ingresar su número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección postal para realizar un seguimiento de su pago, dijo el Departamento del Tesoro.

El IRS comenzó a enviar pagos de estímulo esta semana, pero mientras 80 millones de personas pueden esperar que el dinero llegue a sus cuentas bancarias antes de este miércoles, otros debe esperar más tiempo antes de que el efectivo llegue a sus manos.

Los primeros pagos se destinarán a aquellos que ya presentaron sus declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 y autorizaron al Servicio de Impuestos Internos a realizar un depósito directo si debían recibir un reembolso. Dentro de ese grupo, la agencia está comenzando con personas con los ingresos más bajos. Los beneficiarios del Seguro Social también recibirán automáticamente sus pagos, incluso si no han presentado una declaración.

PUBLICIDAD

Hay decenas de millones de personas que no entran en esas categorías. Los contribuyentes que no han autorizado un depósito directo podrían estar esperando semanas por un cheque por correo, aunque pueden actualizar su información bancaria utilizando el nuevo portal web del Tesoro, que entró en vigencia este miércoles.

Aquellos a quienes no se les haya requerido presentar una declaración durante los últimos dos años, también recibirán su ayuda económica siempre y cuando sometan la información requerida con la herramienta de 'Non-Filer'.

Te puede interesar