null: nullpx
Influenza

20,000 muertes relacionadas con la influenza y más de 100 fueron niños en lo que va de la temporada en EEUU

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades indicó que entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, 34 millones de personas han contraído la gripe, miles han muerto y entre las víctimas se reportan 136 niños.
9 Mar 2020 – 09:27 PM EDT

Estos centros de salud pública ofrecen vacunas gratis contra la gripe en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

La temporada de gripe en Estados Unidos no ha terminado y el reporte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reflejan que entre los niños forman parte de nuevos grupos de riesgo de la enfermedad.

Al cierre de febrero, el CDC indicó que en lo que va de la temporada, 34 millones de personas han contraído la gripe y alrededor de 20,000 han muerto.


Del conteo de muertes asociadas con el virus de la gripe al 29 de febrero, 136 eran niños. Además el reporte describe que la tasas de hospitalización entre los niños pequeños fueron las más altas registradas, superando las tasas reportadas durante la pandemia de 2009.

Estos centros de salud pública ofrecen vacunas gratis contra la gripe en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

En el reporte de los expertos se estima que solo en Estados Unidos una 34 millones de personas han sido afectadas por la gripe, unas 350,000 han sido hospitalizadas y 20,000 mueres se han relacionado con la gripe.

En California, como en casi todo Estados Unidos la gripe mantiene sus niveles altos de contagio en lo que va de la temporada 2019-2020, como lo demuestra el mapa publicado por la CDC.


El virus de la influenza mantiene alta actividad en todo el estado de California y la región del sur ya ha reportado múltiples muertes, por lo que autoridades de salud insisten que vacunarse contra el virus e identificar a tiempo los síntomas puede ayudar a detener contagios y muertes.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC), los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad son los adultos mayores, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas crónicas. En California, la mayoría de las muertes por gripe se han producido en pacientes de 65 años o más.

El deceso de una mujer de 26 años que confundió los síntomas del virus con una alergia y buscó atención médica tras 72 horas de enfermarse enciende las alertas de salud para la comunidad.

“Es muy importante buscar atención medica de inmediato”, dijo el doctor Jorge Serna, recomendando a las personas que le presten atención a los síntomas. Además el experto insiste que ante las dudas una visita médica que incluya la prueba del ‘flu’ puede descartar riesgos.

En el caso de niños enfermos, el doctor Serna advirtió que no hay que esperar para descartar sintomatología en casa y pide a los padres consultar con su médico de cabecera lo más pronto posible.

La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.