ROLLING HILLS ESTATES - A 17 aumentó la cifra de mansiones desalojadas en Peartree Lane, vecindario de Rolling Hills Estates, afectado desde este sábado 8 de julio por un deslizamiento de terreno, de origen incierto.
Aumenta a 17 la cifra de mansiones perdidas por un deslizamiento de terreno en Rolling Hills Estates
Cinco viviendas más fueron desalojadas este martes en Peartree Lane, en la ciudad de Rolling Hills Estates, aumentando a 17 las mansiones declaradas pérdida total a causa de un deslizamiento de terreno.

Alexa Davis, subadministradora de la ciudad en la Península de Palos Verdes, explicó a Southern California News Group que el movimiento de tierra provocó que el martes se rompiera una línea del sistema de alcantarillados. Como resultado, los residentes de otras cinco mansiones tuvieron que ser desalojados, perdiendo todo en solo horas.
El Concejo de Rolling Hills Estates aprobó la declaración de emergencia local precisamente el martes en la noche, buscando agilizar la capacidad de solicitar recursos para enfrentar el evento.
Ese paso era fundamental, además, para tener acceso a fondos de la Oficina Estatal de Servicios de Emergencia y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Mientras tanto, este miércoles, la Oficina del Tasador del condado, dirigida por Jeff Prang, informó que los afectados pueden solicitar el alivio del programa 'Misfortune & Calamity'.
Al presentar un reclamo, los residentes "de las propiedades que hayan sufrido un mínimo de $10,000 en daños, pueden ser elegibles para un reembolso de los impuestos ya pagados. También les aplicarían tasas de impuestos anuales más bajas hasta que la propiedad sea reparada o reconstruida", se detalló a través de un comunicado.


















