Sin explicación deslizamiento de terreno que en cuestión de horas destruye 12 casas en Rolling Hills Estates

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ordenó el desalojo de las familias el pasado sábado, después de las 4:00 de la tarde, cuando residentes de la ciudad de Rolling Hills Estates comenzaron a notar grietas en las estructuras y más tarde en el suelo. Al menos 12 viviendas quedaron destruidas por el deslizamiento de terreno, para el cual aún no se tiene una explicación.

Video 12 mansiones son tragadas por la tierra en vecindario de Los Ángeles, esto dicen las autoridades

ROLLING HILLS ESTATES, California - Aunque no es la primera vez que ocurre un deslizamiento de terreno en la península de Palos Verdes, el que comenzó el pasado sábado en Peartree Lane, en Rolling Hills Estates, destruyó 12 viviendas y se desconoce aún qué lo está generando.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias AP, las autoridades en California prevén que la docena de casas destrozadas caerá en un cañón al sur del estado.

PUBLICIDAD

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ordenó el desalojo de las familias el pasado sábado, después de las 4:00 de la tarde, cuando residentes de la ciudad de Rolling Hills Estates comenzaron a notar grietas en las estructuras y más tarde en el suelo.

A través de un video que los bomberos publicaron en redes sociales, se observa cómo muros y techos comenzaron a ceder.


Pete Goodrich, funcionario de construcción de Rolling Hills Estates, dijo a AP que las autoridades aún no saben qué causó el alud de tierra.

Por su parte, el alcalde Britt Huff informó a través de un comunicado de prensa que colaboran con las agencias del condado y la Cruz Roja para apoyar a los residentes desplazados.

La península de Palos Verdes se eleva por encima del Pacífico en la costa sur del condado y ofrece vistas espectaculares del océano y de la zona metropolitana de Los Ángeles.

En el 1956, un deslizamiento de tierra destruyó 140 casas en el área de Portuguese Bend de la ciudad de Rancho Palos Verdes, donde todavía hay movimiento de terreno.

También te puede interesar: