El Concejo Municipal de Rolling Hills Estates aprobó este martes una declaración de emergencia local ante el deslizamiento de terreno que desde el pasado sábado condenó a la destrucción 12 viviendas y mantiene bajo observación otras 16 en la Penísula de Palos Verdes, al sur del estado.
Declaran emergencia local en Rolling Hills Estates para tomar acciones mientras el terreno sigue en movimiento
El Concejo Municipal de Rolling Hills Estates aprobó este martes una declaración de emergencia local ante el deslizamiento de terreno que el pasado sábado dejó 12 mansiones inhabitables.

Al tratarse de un evento que aún no concluye, pues la tierra se sigue moviendo en el vecindario de Peartree Lane, obtener un estimado de a cuánto ascienden los daños es incierto en estos momentos.
Con la declaración de emergencia, explicaron, se facilitará la capacidad de solicitar recursos, además del reembolso, por parte de la Oficina Estatal de Servicios de Emergencia y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), de los gastos ya asumidos.
La alcaldesa Britt Huff declaró que la Cruz Roja estuvo ofreciendo vales para alojamiento en hotel a los propietarios de las 12 viviendas clausuradas.
Aseguró que la mayoría de las personas no hizo uso porque había hecho otro tipo de arreglos.
La ciudad realiza diversas gestiones para ofrecerles algún tipo de apoyo financiero, así sea a través del pago de impuestos, a las personas que tuvieron 30 minutos el pasado sábado para desalojar sus mansiones.
En cuanto al origen de este deslizamiento de tierra, no será hasta que se detenga todo movimiento en la zona que geólogos podrían entrar a investigar.
Por ahora se menciona entre las posibles causas a las intensas y constantes lluvias del pasado invierno, lo que aún está por ser probado.


















