En la ciudad de South Gate aumentaron de 15 a 32 las denuncias por fraude contra los falsos pastores que promueven el 'Círculo de colores' o 'Círculo de la bendición' en el sur de California. Esta semana, otros 17 cristianos dieron el primer paso en búsqueda de justicia terrenal tras caer redondos en una trampa que los despojó de miles de dólares y, en algunos casos, hasta de propiedades.
"Con Dios no se juega": 17 cristianos más denuncian fraude con el 'Círculo de colores' al sur de California
Por cuarta semana consecutiva, un grupo de cristianos acude a una estación de policía en el sur de California para denunciar por fraude a los falsos pastores del 'Círculo de colores' o 'Círculo de la bendición'. Este 16 de agosto, en South Gate, 17 creyentes pidieron justicia tras entregar miles de dólares, con la promesa de que Dios se los multiplicaría por 7.

A través de mensajes de texto y de reuniones en restaurantes y salones de actividades, los supuestos profetas utilizan la Biblia para convencer a estos cristianos de que Dios los escogió para una "bendición especial".
La presunta bendición del cielo implica invertir, lo mínimo, $2,000, que en un mes serán multiplicados por el número divino, el 7.
Desde mediados de julio, en Univision 34 Los Ángeles documentamos los testimonios de distintos creyentes, en varias ciudades del sur de California, sobre estos falsos pastores.
Quienes invertían $2,000 recibirían $14,000; y a los de $10,000 les entregarían $70,000.
Hubo quienes invirtieron mucho más, confiados en que finalmente Dios transformaría su lamento en danza.
El pasado lunes, una mujer que presentó su denuncia contra los falsos pastores por robo y estafa, declaró que les entregó $90,000 en efectivo y otros $50,000 en cheque. En el proceso de recibir la bendición prometida, también perdió "unas propiedades".
La situación de quienes este miércoles 16 se sumaron a decenas de víctimas no es diferente.
"Simplemente queremos justicia, porque no es válido que usen la palabra de Dios para hacer estas cosas", declaró una de las participantes en un 'Círculo de colores', que perdió lo único que tenía.
La mujer, que como la gran mayoría de estas personas, prefiere proteger su identidad, advirtió que "con Dios no se juega y con nosotros tampoco pueden jugar estas personas que andan haciendo puro fraude".
Arrepentida, confesó su dolor porque "involucramos a otras personas creyendo que era verdad, que era una ayuda".
Muy cerca de ella, un padre de familia hispano compartió su tristeza mientras presentaba su queja a la policía.
"He sufrido, como padre, porque son 10 mil dólares que yo invertí en esto. Y eso... es algo duro de juntar", lamentó.
Las pérdidas han sido tantas, que algunas de las víctimas fueron en busca de ayuda al obispo Juan Carlos Méndez.
Estos creyentes querían saber cómo dar con el paradero de los pastores. Méndez confirmó que no están registrados en el estado de California.
Policía de Los Ángeles espera cumplir su promesa a los estafados
Esas presuntas ovejas, según declararon algunas de sus víctimas de robo, se transformaron en lobos cuando ellos les pidieron su inversión de regreso.
Hay testimonios de cristianos amenazados por estos falsos profetas de que si iban con las autoridades, ellos los reportarían como inmigrantes indocumentados para que los deportaran.
La semana pasada, Al Labrada, subjefe del Departamento de Policía de Los Angeles, aseguró que capturarían a estos falsos profetas y a sus cómplices.
Esa promesa sí esperan verla cumplida estos creyentes, al igual que otros en El Monte, Palmdale, Santa Ana, San Bernardino y también en Las Vegas.









