A las denuncias de un grupo de cristianos en Palmdale, se suman las de otros en Los Ángeles, que alegan ser víctimas de estafa con el círculo de colores, o círculo de la bendición. Supuestos profetas les piden invertir $2,000, $10,000 y $25,000, cifras que supuestamente Dios les multiplicará por 7 en un mes.
Obispo apoya a cristianos estafados en el sur de California "en nombre de Jesús", con el círculo de colores
Cada vez son más las denuncias de cristianos que alegan haber sido engañados por un grupo de pastores que promueven el llamado círculo de colores o círculo de la bendición. Esta semana, con el apoyo de un obispo, van a tocar las puertas de la justicia.

"Nosotros vamos a hablar con el fiscal de distrito, (George) Gascón, vamos a hablar con el sheriff (Robert) Luna, vamos a hablar con el 'chief' (de la Policía de Los Ángeles) Michel Moore, porque se están aprovechando de la gente más vulnerable", adelanta el obispo bautista Juan Carlos Méndez.
Junto a una de las supuestas víctimas, que prefirió proteger su identidad, el obispo Méndez reitera que lo que estos presuntos profetas hacen, "está prohibido en la Biblia".
Cómo estafan a los cristianos con el círculo de colores
La mujer que alega ser víctima de estos pastores en Los Ángeles cuenta en entrevista con la periodista Millie Delgado la forma de operar de este grupo. Y es la misma que otras personas en Palmdale describieron previamente.
Estos supuestos profetas congregan grandes cantidades de personas en restaurantes o salones para grandes eventos y allí les lanzan el reto.
"Ustedes han sido elegidos para la bendición de Dios, pa' 14,000 dólares", recuerda la mujer que les aseguraron.
"La gente que es incrédula, que no cree, es la que no quiere esa bendición de Dios": ante ese reto que alega le lanzaron, no tenía otro remedio más que creer. Después de todo, ¿qué cristiano no quiere la bendición de Dios?
A ella la invitó una amiga. Y cuando ella invirtió $2,000, sostiene que le pidieron llevar a otras dos personas más a su círculo de colores.
Las llevó y entre las tres invirtieron $6,000 que meses después, ni aparecen, ni se multiplican.
"Es puro fraude, pura mentira, la pirámide, la rueda, el círculo o como se llame", insiste esta mujer.
Un pastor "raterísimo" detrás del círculo de colores
La hispana admite que la responsabilidad de lo que ocurrió es toda suya. "Sí tuvimos nosotros la culpa, verdad, pero creímos en ellos".
Intentó reclamarle al pastor: "'Usted, como es el pastor es peor, porque usted es raterísimo', le dije, 'y está usando el nombre de Jesús'".
El obispo Juan Carlos Méndez añade que este llamado círculo de colores o círculo de la bendición "es inmoral, antiético y es ilegal. Esta persona, definitivamente no es un pastor, es un ladrón. Las iglesias que están ordenadas bajo la ley 501 c13 (como organizaciones sin fines de lucro) no podemos hacer esa clase de cosas".
La mujer que nos cuenta su testimonio sospecha que estas personas estafan pensando que sus víctimas "son indocumentados" y por eso "no pueden hacer nada" contra ellos a nivel legal.
Si así fuera, esta semana sabrán que están equivocados.














