Un grupo de cristianos en Palmdale acudió a las autoridades a denunciar el presunto fraude del que entienden fueron víctimas por parte de una pareja de supuestos profetas de Dios. Éstos les pidieron invertir $2,000, $10,000 y $25,000 para regresarles en un mes ese dinero multiplicado por 7.
¿Faltó fe, más oración? Denuncian a profetas que prometían multiplicar por 7 inversiones de $2,000 en adelante
Presuntas víctimas de un hombre y una mujer que promueven en iglesias de Palmdale el 'Círculo de los colores' o 'Círculo de las vacas flacas' acuden a las autoridades denunciando fraude. Dicen que esta pareja de supuestos profetas les prometieron multiplicar sus inversiones en un mes. Ahora, detectives investigan.

"Pura mentira. Y se jactan de Dios", espeta de inmediato Sofía Ruby López, en entrevista con la periodista Norma Roque.
A ella, relata, se le acercó "una señora, diciéndome que fuera a esta reunión, que invirtiera $2,000 y que iba a recibir $14,000, al mes".
¿Se los dieron? "No".
Bendiciones a través de una inversión, los supuestos profetas
En hoteles y restaurantes se congregaron grupos de supuestos inversionistas interesados en formar parte del llamado 'Círculo de colores' o 'Círculo de las vacas flacas'.
A través de ese proyecto, los creyentes invertían en "bendiciones" que con mucha oración y fe Dios respondería.
Así lo entendió Juan Novoa, otro de los que se quedó esperando el resultado. "Ellos dicen que oran y ponen a Dios ante todo y que por fe uno va a invertir".
Los que ofrendaban $2,000 esperaban $14,000; a los de $10,000 le tocaban $70,000 y los de $25,000 recibirían $175,000.
Pasó el mes y nadie sabe qué faltó para que Dios les contestara, como les habían anticipado los presuntos profetas.
Promesa con inversión "en el poderoso nombre de Jesús"
Un mensaje de texto sobre el proyecto mostrado a Univision Los Ángeles incluye la promesa a los inversionistas.
"Profetizo en el poderoso nombre de Jesús que en el año 2023 se cumpla lo que han pedido al Padre Celestial", lee parte del texto invitando a confiar.
María Rivera dice que tampoco recibió su "bendición" y estima como en $87,000 el dinero entregado a los presuntos profetas.
"Fuimos a poner la denuncia correspondiente (a la oficina del Sheriff de Los Ángeles en Palmdale) porque quemos que paguen. Tal vez nosotros ya hayamos perdido ese dinero, pero no queremos que más gente siga cayendo", declara otra de las creyentes que se sienten estafadas.
Roque se comunicó con el hombre que lidera los polémicos 'círculos', pero quedó en regresar la llamada para ofrecer explicaciones y todavía lo esperamos.
Cómo evitar un fraude con inversiones, sean religiosas o no
Maggie Becerra, portavoz del Departamento del Consumidor del condado de Los Ángeles, pidió evitar invertir en cualquier propuesta para la cual le presionen.
Si le prometen una ganancia exagerada o le garantizan el rendimiento por lo que usted está invirtiendo, diga "no".
Antes de dar cualquier paso, advierte, es importante buscar información sobre la inversión. Conozca lo más que pueda sobre su funcionamiento.
Jamás entregue dinero en efectivo y menos grandes cantidades.
Pida un contrato en su idioma y no lo firme hasta estar 100% convencido.

















