null: nullpx
Coronavirus

10 estudiantes de Cal State Long Beach están en cuarentena por posible exposición al coronavirus

La decisión voluntaria de los 10 estudiantes y dos consejeros de la universidad se tomó tras conocer que participaron en un evento en el estado de Washington, en el que varias personas dieron positivas al coronavirus.
9 Mar 2020 – 02:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Al menos 10 estudiantes y dos consejeros de la Universidad de California Long Beach están en cuarentena voluntaria tras conocer que estuvieron expuestos a varias personas infectadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con información de la institución académica.

El grupo de UC Long Beach asistió a una conferencia en Washington DC, en donde tres personas no relacionadas con la universidad del sur de California dieron positivos al coronavirus.


Hasta el momento ninguna de las personas aisladas presenta síntomas del covid-19, de acuerdo con los reportes de revisión y cuidado de las autoridades universitarias y de salud.

Sin embargo, y en respuesta a la preocupación en la comunidad académica, la universidad está instalando estaciones adicionales de desinfección de manos en todo el campus y proporcionará mapas para sus ubicaciones. Además, la casa de estudios ya tiene un plan de continuidad académica en caso de que sea necesario suspender temporalmente las clases.


“No hay COVID-19 confirmado en Cal State Long Beach” se lee en un mensaje de Twitter de la universidad y los funcionarios de la institución reiteran que están tomando medidas de precaución y por el bienestar de la comunidad educativa.


82 casos confirmados en California, uno de ellos mortal


Seis casos nuevos se confirmaron el 7 de marzo en San Francisco, lo que eleva el total de la ciudad a ocho, según la Dra. Susan Philip, vocera del Departamento de Salud Pública de esa ciudad.

Un caso fue confirmado en una pareja del condado de Madera que había regresado recientemente de Princess Cruise, dijeron funcionarios de salud del condado en un comunicado. Ambos cónyuges permanecieron aislados en casa y uno desarrolló síntomas. Fueron al Hospital Comunitario Madera, donde evitaron las áreas públicas, dijeron las autoridades.

Tres pacientes infectados estaban en el condado de Contra Costa, incluidas dos personas que habían navegado previamente en el barco Grand Princess, anunciaron funcionarios de servicios de salud del condado el viernes, 6 de marzo. El tercer paciente tuvo contacto cercano con un paciente en otra jurisdicción.

El declaró la emergencia el 4 de marzo, mismo día en que se anunció la primera muerte por el covid-19: un residente del condado de Placer que, según las autoridades, probablemente contrajo el virus en un crucero Grand Princess entre el 11 y el 21 de febrero desde San Francisco a México.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.