A medida que aumentan los casos confirmados de personas con el nuevo coronavirus en el estado de California, diversas instituciones han dado a conocer medidas para prevenir la propagación del virus dentro de sus planteles educativos.
Universidad Stanford y USC darán clases en línea como medida preventiva por el coronavirus
Instituciones educativas en California han dado a conocer medidas para prevenir la propagación del virus dentro de sus planteles educativos.

La Universidad de Standford anunció este viernes que ofrecerá clases online, al menos durante las dos últimas semanas de lo que queda del trimestre de invierno. Además informó que también se cancelan o "ajustan" los grandes eventos programados en la institución, según informó el diario Los Angeles Times.
Por su parte la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés) anunció que la próxima semana se darán clases en línea para prepararse ante una "potencial emergencia" por el nuevo coronavirus.
"Del 11 al 13 de marzo, reemplazaremos las clases en persona con conferencias y seminarios en línea para evaluar nuestra preparación en caso de que necesitemos tomar medidas más fuertes para la salud y la seguridad. El campus permanecerá completamente abierto y funcional durante este tiempo", según el comunicado de USC.
La Universidad de Washington y la Universidad de Seattle, ambas en el estado de Washington, tomaron medidas similares este viernes. Esa región es la más afectada hasta el momento por el brote de Covid-19 en Estados Unidos.
From Mar 11-13, we will replace in-person classes with online lectures & seminars to test our readiness should we need to take stronger action for health & safety. The campus will remain fully open and functional at this time. Learn more here: https://t.co/u9FekIdnk1 pic.twitter.com/NHOo7ZqAMK
— USC (@USC) March 7, 2020
Emergencia de salud
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (PHLA por sus siglas en inglés) confirmó este viernes dos nuevos casos de personas diagnosticadas con el coronavirus (COVID-19), lo cual aumenta a 13 el número de afectados por el virus en la metrópolis de la costa oeste.
Entre los nuevos casos se encuentra una persona que hacía parte de un grupo de viajeros que estaban en el norte de Italia. El otro es un hombre que trabajaba como inspector de salud en la Estación de Cuarentena del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y tiene una conexión con el caso previamente reportado, quien probablemente estuvo expuesto a un viajero infectado en el mismo lugar, según el comunicado de la agencia de salud.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y las autoridades de salud locales declararon emergencia por coronavirus el pasado miércoles, tras la confirmación de nuevos casos por varios proveedores de salud, incluido el hospital Kaiser Permanente en West Los Ángeles.
“Esta declaración de emergencia nos ayudará a recibir más recursos federales para atención y prevención del virus” aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
Notas Relacionadas

Declaran emergencia en Los Ángeles tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus
Además, el Departamento de Salud del Condado de Orange (HCA por sus siglas en inglés) reportó el martes 3 de marzo que dos personas fueron diagnosticadas con el coronavirus (Covid19): "un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 30 años que viajaron recientemente a países con transmisión generalizada", según el comunicado.











