HOUSTON, Texas. - Zyra Longoria, de 6 años, murió luego de un choque mientras viajaba con su padrastro, Paul Rodríguez, sospechoso de conducir tomado y bajo la influencia de sustancias controladas. El hombre se estrelló con varios vehículos, la niña salió expulsada del carro y quedó tendida en la vía. Cuando le pidieron que fuera a revisar cómo estaba la pequeña, Rodríguez se negó y dijo: "no es mi hija", según detalles revelados por la fiscalía durante la audiencia de causa probable.
“No es mi hija”: sospechoso de causar un choque en el que murió una niña de 6 años
Zyra Longoria, de 6 años, murió en un accidente cuando viajaba con su padrastro, Paul Rodríguez quien es sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias controladas. La menor salió expulsada del automóvil y fue trasladada a un hospital.
Los hechos ocurrieron el sábado 9 de agosto, en el 5900 de Southwest Freeway alrededor de las 3:55 pm.
Rodríguez viajaba en un automóvil Honda Accord de forma errática, indica el comunicado del Departamento de Policía de Houston ( HPD). Testigos aseguran que al verlo conducir de esa forma, lo siguieron e hicieron el reporte a la línea de emergencia 911.
El automóvil de Rodríguez se estrelló contra un camión de 18 ruedas y no se detuvo, después golpeó un carro Mercedes rojo y una camioneta blanca, el impacto hizo que la menor, de 6 años, saliera expulsada del vehículo, fue trasladada a un hospital donde más tarde falleció.
Zyra se preparaba para festejar su cumpleaños
Sabrina García, madre de la pequeña Zyra Longoria planeaba su fiesta de cumpleaños para este fin de semana. Cuando ocurrió el choque la niña iba camino a comprar su disfraz, su madre asegura que no puede entender lo que ocurrió.
Zyra cumpliría 7 años este miércoles, una niña quien su familia dice, era la alegría de la casa por su personalidad.
“Siento que ella va a regresar a casa, yo sé que no, pero quiero creer que sí lo hará", indicó Sabrina García, madre de la menor.
La muerte de la pequeña ha afectado a toda la familia.
"Todos queremos que venga para atrás pero nunca va a venir, nunca", dijo entre lágrimas Sofía Jiménez, bisabuela de Zyra.
En el automóvil viajaban los dos hermanos menores de Zyra, de 2 y 4 años, que al igual que el sospechoso fueron trasladados a un hospital con heridas que no amenazan sus vidas.
El carro que conducía Rodríguez impactó contra otros vehículos lo que provocó que Zyra fuera expulsada. De acuerdo con las declaraciones en corte de causa probable, el hombre se negó a asistir a la menor en la escena alegando que " no es mi hija".
García indicó que comparte la custodia de sus dos niños menores con Rodríguez, quien es su padre, ese día el hombre cuidaba a los dos pequeños y Zyra quiso acompañarlos, una decisión que su madre ahora lamenta.
"Nadie puede decir por qué pasó, si ella (su madre) hubiera sabido que esto iba a pasar, nunca hubiera ido Zyra con él, mi nieta es una buena mamá", agregó Jiménez.
"Amaba todo de ella, todo, ella era todo y era perfecta para mí", continúa la madre.
Al acusado se le fijó una fianza de 250,000 dólares, tiene prohibido estar en contacto con sus dos hijos y si llegara a pagar su fianza, sería puesto bajo arresto domiciliario.
"Me decía: quiero algo grandma, ahora nunca va a entrar a esta casa y a la mía tampoco, pero aquí estamos con ella", concluyó la bisabuela.
Uno de los testigos brindó información a las autoridades durante la investigación. La mamá de Zyra no sabe quién es, pero gracias a esta persona, ella supo a qué hospital llegar para ver a sus tres hijos, ahora García quiere darle las gracias. Zyra fue declarada muerta el domingo.
















