HOUSTON, Texas. – Kenia Madrigal y sus cuatro hijos recibieron ayuda de la comunidad, pudieron rentar una casa y pagar el automóvil en el que vivieron después de ser desalojados durante la crisis del coronavirus
"Ya tenemos casa y puedo cocinar para mis hijos": madre de cuatro que recibió ayuda tras ser desalojada
Después de vivir en su automóvil tras ser desalojados, Kenia Madrigal y sus cuatro hijos recibieron ayuda de la comunidad a través de una cuenta de GoFundMe, rentaron una casa y pagaron el vehículo.
La madre hispana dijo a Univision 45 que está muy agradecida por toda la ayuda recibida después de darse a conocer su historia. Le hicieron donativos por miles de dólares en la cuenta de GoFundMe, cuya meta original era de 800 dólares.
“Gracias a Dios ayer me pude mover a mi casa con mis niños, la estoy rentando y pude pagar por todo el año y pude pagar mi carro”, indicó la mujer.
La familia fue desalojada de su departamento después de que la madre perdió su trabajo a raíz de la pandemia del covid-19 y no pudo pagar la renta.
La mujer narra que el padre de sus hijos, la ayuda con la manutención de los menores, sin embargo, él también perdió su trabajo. Cuenta con el apoyo de su familia, pero no es tan fácil que la reciban con cuatro niños y por eso tuvieron que vivir en el automóvill.
Después de reunir más de 70 mil dólares en donativos, la familia ya puede vivr más tranquila y en un lugar cómodo: "Cuando estaba en el automóvil compraba la comida que podía con las estampillas y una amiga me cocinaba, ahora que tengo mi casa yo puedo cocinar". asegura.
Madrigal dice que disfruta preparando la comida favorita de sus hijos que es arroz, frijoles y fajitas: “A mi me gusta cocinar bastante por mis niños, porque viene de mi corazón y mi madre me enseñó eso”, continuó.
En este momento la hispana puede dedicar tiempo a sus hijos que han regresado a clases de forma virtual, indica que nunca se imaginó que recibiría tanto apoyo de la comunidad.
"Muchísimas gracias, de verdad, sin la gente yo no podría estar aquí, gracias a Dios y a ellos, por fin mis niños y yo no nos tenemos que preocupar", concluyó emocionada la madre.
El viernes 4 de septiembre entró en vigor una orden amparada por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) que suspende los desalojos de inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.
La orden no es un perdón, es una protección que estará vigente hasta el 31 de diciembre. La deuda más los recargos correspondientes tendrán que ser pagados.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
Te puede interesar:












