HOUSTON, Texas. - Propietarios de viviendas de renta se manifestaron preocupados ante las órdenes de desalojo derivadas de la crisis del coronavirus en el área de Houston.
"La idea no es ir sacando a las familias a las calles”: propietario que renta en Houston
Oscar Quintero y Martha Méndez, quienes se dedican a la renta de viviendas en el área de Houston aseguran que los recursos destinados a ayudarlos son escasos, incluyendo los que brinda el gobierno.

“Nosotros somos humanos también y la idea no es ir sacando a la gente con sus familias a las calles”, dijo Oscar Quintero, quien renta viviendas.
Tanto Oscar como Martha Méndez aseguran que se enfrentan a una crisis económica y que los recursos para ellos son escasos, incluyendo aquellos que brinda el gobierno.
“El prestamista no te va a esperar porque tu tienes una solicitud dentro de esos servicios de ayuda”, argumentó Méndez.
“Ya llevo cinco meses así y no tengo a donde irme, tengo a mis niños que me piden comida”, dijo Julia quien es una de tantas personas que no han podido pagar la renta.
Es así como los propietarios aseguran atravesar graves problemas financieros porque sus inquilinos no pueden pagar la renta.
“Uno a veces quiere decir ¿y yo que hago? yo también estoy haciendo pagos”, expresó Martha Méndez.
Ambos dueños de casas y departamentos invirtieron sus ganancias, creando un patrimonio para sus familias y cada vez que un inquilino no paga la renta a ellos los bancos e inversionistas no los perdonan.
“A nosotros nos tocan las fechas cada 30 días y algunas de las hipotecas incluyen los recibos de agua, luz y no los puedes dejar sin eso tampoco”, comentó Martha quien contó que ha buscado el apoyo que ofrece el condado a propietarios e inquilinos a través de Baker Ripley pero dice que la ayuda no ha llegado.
´También dicen que otro reto es los inquilinos que se niegan a cooperar.
“Se trabaja para pagar la mitad de la renta, hacer un plan de pago, pero hay otros que no quieren trabajar eso, sin pagar renta y sacan provecho”, agregó Quintero.
La Asociación de Departamentos en Houston aconseja a inquilinos trabajar y estar en comunicación con sus propietarios ahora que se ha extendido la moratoria de desalojos.
Te puede interesar:



















