HOUSTON, Texas. – Establecimientos de Houston se preparan para ofrecer lo esencial a los residentes de la ciudad ante la posible llegada de la depresión tropical # 14 y recomienda tener listos sus hogares.
“Ya se están preparando, ahorita ya no tenemos generadores”: Negocios ante la posible llegada de la depresión tropical #14
Establecimientos de la ciudad espacial se preparan para ofrecer lo esencial a la hora de enfrentar a la depresión tropical # 14 y recomiendan a los residentes tener listos sus hogares.
Algunas personas están adquiriendo lo necesario para no tener que correr en caso de un disturbio atmosférico.
“Ya se están preparando ahorita ya no tenemos generadores”, indicó Daniel Quiroz, asistente de gerente de Home Depot.
Los generadores son los primeros en agotarse como ya está ocurriendo y los comercios aseguran que estarán reabasteciéndose este fin de semana. Recuerde que no debe encenderlo en lugares cerrados sin ventilación.
“Si va a tener uno para toda la casa, lo más importante es para el refrigerador, para la comida, continuó Quiroz.
Además de los generadores eléctricos, el agua, lona, y madera tienen gran demanda.
“Ahora te voy a enseñar el número uno, lo que la gente usa para proteger la ventana cuando el huracán pega, muchas veces usan playwood de media pulgada”, asegura Quiroz.
Ese panel de media pulgada debe ser instalado con sujetadores para evitar taladrar en la ventana y romperla.
Por otro lado, si en caso de una emergencia no puede quedarse en su hogar y tiene que acudir a un refugio, debe saber que se están habilitando albergues bajo los requerimientos que se exigen por la pandemia del coronavirus, así lo dio a conocer la Cruz Roja Americana.
“Es decir el cubrebocas, distanciamiento de seis pies, el lavado de manos con un gel desinfectante”. señaló Marco Bracamontes, representante de la Cruz Roja Americana.
Los refugios se están abriendo principalmente para el sureste del estado donde se espera mayor impacto, aunque el panorama puede cambiar.
También la compañía Center Point hace algunas recomendaciones: alejarse de líneas eléctricas caídas y antes de encender aparatos electrónicos y usar tomas de corrientes que fueron inundadas, certifique que estén bien con un técnico calificado. Si usa gas natural no cierre el servicio en el medidor pues podría provocar que entre agua a las líneas en caso de inundación. Para más informes visite la página de internet de Center Point.
Te puede interesar:









