null: nullpx
Condenas

Condenan a 198 años de prisión a hombre que violó repetidas veces a dos niños de 7 y 8 años

Fernando Guzmán, de 28 años, fue declarado culpable de dos cargos de abuso sexual infantil con agravantes el pasado 8 de agosto y un día después lo sentenciaron a 99 años en prisión por cada uno de ellos. El sujeto es pariente de las víctimas.
13 Ago 2019 – 8:12 PM EDT

HOUSTON, Texas.Fernando Guzmán, de 28 años, pasará el resto de sus días preso por violar a dos niños de 7 y 8 años en repetidas ocasiones, según informó la fiscalía del condado Montgomery en un comunicado este lunes.

Guzmán, residente de Conroe, un poblado al norte de Houston, fue declarado culpable de dos cargos de abuso sexual infantil con agravantes el pasado 8 de agosto y un día después fue sentenciado a pasar 99 años en prisión por cada uno de ellos. El juez que presidió el caso dictaminó que el sujeto debe cumplir las sentencias de manera consecutiva, lo que equivale a 198 años en prisión.

La fiscalía indicó que una de las víctimas tuvo la valentía de contarle a su madre lo que le estaba haciendo Guzmán y la mujer lo denunció a la policía de Conroe . El sujeto es pariente de las víctimas.

Cuando los oficiales recibieron el reporte, acudieron a la residencia de los niños y los llevaron a un hospital para practicarles una evaluación de agresión sexual

La información suministrada por los menores durante la evaluación fue suficiente para detener al sospechoso el 26 de septiembre de 2018. Durante la investigación contra Guzmán se reveló evidencia de los horribles actos que cometió contra los niños.

El jurado a cargo del caso lo declaró culpable luego de 20 minutos de deliberaciones y un día después acordó la sentencia.

“El juez y el jurado tomaron la decisión correcta. Cualquier niño que tenga el coraje de no quedarse callado y revelar que está siendo agredido sexualmente merece justicia. En este caso, dos niños tuvieron que soportar una tragedia. Por fortuna, el jurado pudo informarse de la dinámica familiar y asegurarse de que Guzmán nunca pueda abusar de otro niño", dijo Wesley LeRouax, asistente del fiscal de distrito.

Guzmán permanece detenido en la cárcel del condado Montgomery.

Te puede interesar:

Sus condenas suman más de 200 años en prisión por delitos de abuso sexual y físico contra niños

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés