Revelan nuevas imágenes del mortal choque de un policía hispano contra un civil

Videos de vigilancia de negocios cercanos muestran el momento en que Christopher Cabrera choca contra el auto de Charles Payne, un hombre de 75 años quien falleció horas después en un hospital. El oficial ha sido suspendido y podría enfrentar cargos.

Video Así ocurrió el fatal choque de un policía que patrullaba a exceso de velocidad

El Departamento de Policía de Houston publicó esta semana nuevas imágenes de videos de vigilancia que muestran el momento en que el oficial Christopher Cabrera se estrella contra un auto, matando a su conductor en una calle de Houston.

El accidente ocurrió al mediodía del 26 de diciembre en la cuadra 4600 de North Shepherd Drive. Las fuertes imágenes muestran distintos ángulos del choque, donde se ve que el SUV del oficial Cabrera se mueve a alta velocidad y se estrella contra el Cadillac CTS de Charles Payne, quien falleció horas después en un hospital.

PUBLICIDAD

Según un informe presentado por el Departamento de Policía de Houston, Cabrera, de 28 años, no se dirigía a una llamada ni usaba equipo de emergencia, pero conducía a una "velocidad insegura" cuando se estrelló contra el costado de un Cadillac CTS conducido por Charles Payne. La policía dice que Payne iba hacia el sur e intentó girar hacia el este a través de los carriles hacia el norte de Shepherd cuando Cabrera lo golpeó.

En una entrevista en diciembre con KPRC 2, Kevin Payne, hijo de la víctima dijo que su padre acababa de salir de la iglesia.

Los nuevos videos incluyen imágenes de vigilancia de negocios cercanos que capturaron la colisión. La cámara corporal de Cabrera no se activó en el momento del accidente, pero sí se activó mientras los paramédicos lo revisaban, dijo Yasar Bashir, subjefe de la Policía de Houston en una sesión informativa en video sobre el accidente.

Cabrera ha sido suspendido y podría enfrentar cargos criminales como homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal. El gran jurado también podría optar por no presentar cargos en absoluto.

De acuerdo con un reporte del Houston Chronicle, el choque fue la octava vez en los últimos cinco años que un oficial de policía de Houston se ve involucrado en un accidente de servicio que deja un civil muerto. De esos choques, los oficiales fueron culpables casi el 40 por ciento de las veces.

Te podría interesar: