HOUSTON, Texas. - La reciente medida implementada por el gobierno federal de presentar una prueba negativa de coronavirus como requisito para ingresar a Estados Unidos desde el extranjero ha agregado revisiones adicionales a los pasajeros y más trabajo a los empleados de las aerolíneas.
Así es el regreso a EEUU desde México con el nuevo requisito de la prueba negativa de coronavirus
Lugares como Puerto Vallarta en México ofrecen pruebas de coronavirus por unos $ 35.00 y los resultados están listos en solo unas horas para poder viajar a Estados Unidos, aquí te presentamos el paso a paso al ingresar por Houston.

En un viaje que hicimos hacia México pudimos constatar que los trabajadores de las aerolíneas de aquel país siguen los nuevos protocolos de seguridad para evitar la propagación del mal que aqueja a todo el mundo.
En zonas turísticas como Puerto Vallarta en el estado mexicano de Jalisco, existen clínicas particulares parecidas a las de urgencias en Estados Unidos, las cuales ofrecen pruebas de coronavirus a un precio alrededor de los $ 35.00 con el resultado en unas 8 horas, pero en esta ocasión, nos llegó en tan solo dos horas.
Lo único que tiene que hacer la gente en algunos de estos lugares es presentar el pasaporte como parte de los requisitos para hacer cita y la prueba la realizan con el tradicional hisopo.
El resultado de la prueba del coronavirus se envía a través del correo electrónico que proporcionó la persona mientras llenaba el registro y esa misma información es la que se debe de presentar a los empleados del aeropuerto.
Al momento de hacer el ‘check in’, los trabajadores de la aerolínea revisan que el resultado sea negativo y que la realización de la prueba no tenga más de tres días, siendo así el pasajero puede documentarse en el vuelo hacia Estados Unidos.
Más adelante en el trayecto hacia los filtros de seguridad de la terminal área, empleados del aeropuerto se encargan de revisar un cuestionario emitido por el gobierno de México en el que preguntan si la persona ha presentado síntomas o ha estado expuesta al contagio.
Después del vuelo, al ingresar por el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, los agentes de inmigración realizan su rutina de inspección y ya no es necesario presentar ninguna prueba negativa de coronavirus porque ese proceso ya se realizó antes por parte de los empleados de la aerolínea en el extranjero, en este caso en México.
Te puede interesar:















