Velocidad y alcohol: así fue el choque que cobró la vida de un joven hispano al noreste de Houston

Eduardo Silva, de 19 años, conducía de regreso a su hogar después de una fiesta cuando se estrelló y murió de forma instantánea, relató un familiar a Univision 45. El choque ocurrió la madrugada del jueves cerca de la intersección de las calles Russell Drive y Trinity Way, en la ciudad de New Caney.

Video Joven hispano de 19 años murió tras estrellarse con una vivienda en New Caney

HOUSTON, Texas. – Un adolescente de 19 años perdió la vida durante la madrugada de este jueves tras estrellar el vehículo que conducía con una vivienda en New Caney, una ciudad al noreste de Houston.

Familiares del fallecido que hablaron con Univision 45 lo identificaron como Eduardo Silva, un joven de origen mexicano graduado de la preparatoria de New Caney en 2018 y que trabajaba como mesero en un restaurante local.

La víctima fue descrita como un chico trabajador que tomó una decisión equivocada que le costó la vida. Al parecer, venía manejando a alta velocidad después de haber tomado, señaló un familiar.

PUBLICIDAD

Esta versión fue mencionada por autoridades en la escena al señalar que la velocidad y el alcohol fueron factores que contribuyeron al accidente.

El choque ocurrió alrededor de las 2:16 am y fue el residente de la residencia con la que se estrelló el vehículo quien llamó a la línea de emergencia 911 para solicitar ayuda.

El dueño de la casa, ubicada en la intersección de las calles Russell Street y N. Trinity Way, relató que sintió un estruendo fuerte y cuando salió para ver de qué se trataba descubrió que un automóvil Camaro se había estrellado con un árbol en su patio delantero y luego había impactado su vivienda.

Los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública que acudieron a la escena para investigar el incidente dijeron que el vehículo transitaba a alta velocidad en dirección norte por la calle N. Trinity Way y cuando llegó a la intersección con la calle Russell Drive impactó una señal de alto, luego el auto se elevó, golpeó un árbol y una fuente de concreto para pájaros y terminó incrustado en la casa.

El golpe fue tan fuerte que la fuente de concreto se partió y los pedazos fueron a parar en la puerta y el techo del garaje.

El cuarto que el dueño de la casa usaba como oficina sufrió daños considerables luego de que el vehículo impactó la esquina de la estructura, pero nadie en el interior de la vivienda salió lastimado.

Silva fue declarado muerto en la escena y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Departamento de Ciencias Forenses del condado Montgomery para realizarle una autopsia.

PUBLICIDAD

El caso sigue bajo investigación.

La familia del joven fallecido creo una colecta para los gastos del funeral en la página GoFundMe.

Te puede interesar:

Video En plena Navidad abandonan a un menor de 4 años en la estación de bomberos 46 de Houston