null: nullpx
Interés Humano

“Quiero que sepa que hay gente dispuesta a ayudarle”: buscan a violinista que pedía donaciones

Melinda Owens, una residente de Baytown, Texas, se acercó al hombre cuando tocaba su violín y le dio una contribución. Luego le preguntó si podía grabarlo y él accedió. Tras publicar el video en redes varios usuarios han escrito que quieren ayudar y hasta le han ofrecido oportunidades de empleo, pero ella no sabe cómo localizarlo.
24 Ene 2019 – 10:53 PM EST

HOUSTON, Texas. – Cuando Melinda Owens se acercó la tarde de este miércoles hasta donde estaba un violinista que pedía donaciones con un cartel en las afueras de un supermercado Kroger en Baytown, Texas, solo pensó en darle una contribución. Al escuchar lo talentoso que era, le preguntó si podía grabarlo. Él accedió.

“Por favor, necesito ayuda para mantener a mi familia. Tengo dos niños y no tengo dinero para la renta ni las facturas. Dios los bendiga”, se leía en el cartel del hombre.

Owens luego publicó el video en redes sociales y empezó a recibir comentarios de personas que querían ayudarlo y hasta ofrecerle oportunidades de trabajo, pero ella nunca le preguntó su nombre, ni su número de contacto.



“Si hubiera sabido que recibiría tanta atención, me habría asegurado de obtener su nombre y número. Lección aprendida, ahora ya sé para la próxima vez”, dijo la mujer a Univision 45 a través de un mensaje de texto .

Owens volvió al lugar y estuvo manejando por horas en los alrededores para tratar de hallarlo, pero no pudo. “No lo pensé (en ese momento), pero quizás la tienda le pudo haber pedido que se fuera de allí”, escribió Owens en Facebook.

Varias usuarios de la red le han pedido que publique actualizaciones si sabe algo del misterioso violinista, mientras otros han escrito que quieren dar donaciones y algunos más han ofrecido contratarlo para que dicte lesiones de violín.

“Esa era yo en el comienzo (del video). El tocó una de las canciones favoritas de mi esposo. No pude quedarme mucho afuera porque tengo un niño de 1 año, pero me encantó escucharlo. Mi esposo es músico y a ambos nos encantó escuchar un hermoso violín”, escribió la usuaria Shannon W.

Owens dijo a Univision 45 que ella solía ser gerente en un restaurante, pero ahora está desempleada y entiende las dificultades por las que están pasando muchas personas en estos momentos.

“Soy afortunada de que en casa estamos cómodos con un solo salario, pero la situación es diferente para muchas personas”, dijo la mujer. “Tengo un hijo y un sobrino a quienes deseo enseñarles el buen ejemplo de preocuparse por los demás”.

El plan de Owens, si logra encontrar al violinista, es ayudarle a buscar un lugar donde pueda tocar para que de esa forma pueda recaudar dinero para su familia.

“Quiero que sepa que hay gente dispuesta a ayudarle. Le están ofreciendo empleos. Yo no puedo ver a alguien necesitado y no ayudarlo”, agregó.

La buena samaritana está solicitando a los usuarios de la red que no publiquen comentarios negativos al respecto.

Si reconoce al violinista puede contactar a la redacción de Univision 45 al 713-965-2717.

Te puede interesar:


Estudiante de primaria de Waukegan puede tocar el violonchelo gracias a una prótesis impresa en 3D

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés