null: nullpx
Demandas

Vecinos del área de Channelview interponen una demanda en contra de CenterPoint

Los vecinos aseguran que a partir de los trabajos de instalación de tuberías, el agua proveniente de lluvias comenzó a inundar sus casas causando daños que nunca habían experimentado.
21 Ago 2019 – 5:47 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La demanda establece que la instalación de una tubería en el área de Channelview en 2015, desvió el agua de la propiedad de CenterPoint hacia vecindarios cercanos, causando inundaciones y daños así como pérdida del valor de la propiedad. Esta construcción se realizó para conectarse a la tubería Keystone.

El proceso legal es en contra de las compañías Enterprise Products Partners, Oiltanking Partners y CenterPoint Energy.

Los cinco vecindarios afectados fueron Sterling Green, Sterling Green South, Sterling Forest, Overbluff Meadow y Channelwood.

Vecinos frustrados

"Me siento muy frustrado por mí y mi familia, además yo recibo tratamiento de diálisis", dijo West Doreal, vecino inconforme.

Los abogados argumentan que las compañías incurrieron en una grave negligencia cuando instalaron la tubería que causó daños en una gran extensión de esa zona.

A pocos días del aniversario de Harvey

Esta demanda colectiva se presenta a pocos días del segundo aniversario del huracán Harvey en Houston.

"Esta tubería cuyo costo fue de miles de millones de dólares está generando ganancias a expensas de estos vecindarios y eso no es justo", comentó el abogado Tej Paranjpe.

En está demanda los inconformes exigen más de 50 millones de dólares.

La respuesta de CenterPoint

Por su parte la compañía CenterPoint respondió a una solicitud de Univision Houston para una entrevista al respecto, diciendo que de momento no pueden hacer comentarios sobre un litigio que está en proceso.

Te puede interesar:


En fotos: Cinco jóvenes son arrestados por posesión de drogas al noroeste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasInundacionesLluviasHoustonLocal

Más contenido de tu interés