null: nullpx
Coronavirus

Variante del covid-19 se propaga de forma "descontrolada" por aguas residuales de Houston

La variante del Reino Unido es considerada una de las más peligrosas de las que existen en el mundo. La semana pasada, Houston se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos que detecta todas las variantes existentes del covid-19.
8 Mar 2021 – 07:26 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La variante más contagiosa del covid-19 continúa propagándose por Houston y este lunes, el Departamento de Salud informó que las aguas residuales están llevando el virus de una manera "descontrolada".

En conferencia de prensa, las autoridades de la ciudad indicaron que de las muestras recolectadas el 22 de febrero, detectaron la variante del Reino Unido en 31 de las 39 plantas de tratamiento de aguas residuales de Houston.

"La prevalencia de la variante del Reino Unido en nuestras aguas residuales muestra que se está propagando activamente en nuestra ciudad", dijo el doctor David Persse, director médico de Houston.

El último análisis se había hecho el 8 de febrero donde se detectó la misma variante en 21 plantas de tratamientos, 10 menos que las registradas ahora. Estas cifras son una de las razones por las que las autoridades médicas siguen pidiendo a la comunidad usar mascarillas, mantener la distancia social, lavarse las manos y quienes puedan, vacunarse contra el covid-19.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, mostró su preocupación por esta variante que fue encontrada en el 19% de las muestras recolectadas el 22 de febrero. "A pesar de los mensajes contradictorios, esta es una clara indicación de que es demasiado pronto para dejar de requerir mascarillas en lugares públicos" dijo.

A partir del miércoles 10 de marzo no será obligatorio usar mascarillas en Texas. Sin embargo, muchos negocios ya han advertido que seguirán requiriendo el tapabocas para estar dentro del establecimiento.

Causas


Desde mayo de 2020, autoridades de la ciudad analizan las aguas para detectar estas variantes. Una de las razones sobre este hallazgo es que los pacientes con covid-19 excretan sus heces y estas caen en las aguas residuales.

Houston reporta nueve casos de la variante del Reino Unido, uno de la sudafricana, dos de la brasileña y 11 de la proveniente de California. La semana pasada, un estudio reveló que en la ciudad se habían registrado hasta 28 variantes.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas