"No estoy conforme, yo quiero que se pudran en la cárcel todos esos miserables”: Gloria Guillén tras expulsiones en Fort Hood

A casi 8 meses de la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén el Pentagono respondió, el martes 8 de diciembre, anunciando varias expulsiones en la base militar de Fort Hood.

Video "Quiero que se pudran en la cárcel": la madre de Vanessa Guillén no se conforma con las expulsiones en Fort Hood

HOUSTON, Texas. - Han pasado casi 8 meses desde la muerte de la soldado Vanessa Guillén y pese a los resultados de la investigacion revelados el martes, la familia Guillén sigue sin saber exactamente cómo murió su hija y quienes estuvieron involucrados.

“Ni el peor de los criminales merece morir como murió mii hija, porque la torturaron, le hicieron lo que quisieron y la asesinaron”, asegura la madre.

PUBLICIDAD

En total son 14 militares los que fueron expulsados o suspendidos del Ejército estadounidense en la base militar de Fort Hood.

Desde Washington, el Secretario del Ejército, Ryan Mccarthy reveló los resultados de la investigación que concluyen que el acoso y abuso sexual dominan la cultura en Fort Hood.

Esta base militar se clasificó como la peor en Estados Unidos en cuanto a las muertes.

“Durante 103 días, los investigadores encuestaron a 31,612 soldados, entrevistaron a 647 militares, se reunieron con oficiales y líderes de la comunidad para llegar a las conclusiones”, dijo McCarthy.

En el 2020, murieron 25 soldados de Fort Hood por suicidio, homicidio o en accidentes.

“Es lo que no entiendo, por qué ella murió jovencita, le hicieron lo que le quisieron esos miserables”, dijo entre lágrimas Guillén.

A partir de marzo del 2021, cuando desaparezca un soldado, se tendrá que buscar de manera inmediata y no considerarlo como desertor del Ejército.

Aunque Gloria Guillén ve el anuncio omo un paso hacia adelante, asegura que no es suficiente.

“A mi no me convencen con que los bajaron, que los quitaron, yo no estoy conforme, yo quiero que se pudran en la cárcel todos esos miserables”, agregó la mujer.

En las próximas semanas se esperra que se den a conocer los resultados de una segunda investigación con detalles específicos sobre la muerte de Vanessa Guillén y lo que sucedió en el cuarto de armas en la base militar.

El caso de Vanessa Guillén estremeció a la comunidad por el desarrollo de su desaparición y de su muerte. El 30 de julio, la familia de Vanessa Guillén y su abogada, Natalie Khawam, fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para discutir la medida #IAmVanessaGuillén que pretende proteger a las víctimas de acoso sexual dentro del ejército.

PUBLICIDAD

El presidente Trump aseguró que se hará una investigación “poderosa” y que el FBI y el Departamento de Defensa están participando en la averiguación.

“Vamos a llegar al fondo de esto, posiblemente esto ayude a otras personas que viven situaciones como la de Vanessa, vamos a estar en contacto constante”, aseguró el mandatario.


Te puede interesar: