HOUSTON, Texas- El miércoles 30 de agosto por la noche, en la Capilla Conmemorativa de la Universidad Rice, estudiantes y profesores participaron en una misa con velas en honor a Andrea Rodríguez Ávila.
"Era una joven extraordinaria": Universidad Rice llora la muerte de estudiante hondureña dentro del campus
La Universidad Rice recuerda a Andrea Rodríguez Ávila por sus innumerables roles al interior de campus: fue parlamentaria adjunta de la Asociación de Estudiantes de Rice y asesora académica. No siendo suficiente, fue miembro del Consejo de Honor de la universidad, dedicado a defender la integridad académica.

Organizado por los Ministros Conjuntos del Campus y los centros de culto locales, el acto en honor de la hondureña de 21 años, estudiante de pregrado de ciencias políticas, fue una oportunidad para que la comunidad de Rice se reuniera a reflexionar tras su asesinato el lunes 26 de agosto.
" Andrea era una joven extraordinaria, querida por su familia, amigos, compañeros de clase y todos los que tuvieron el privilegio de conocerla", dijo a los asistentes Amy Dittmar, rectora de Rice. "Fue brillante y valiente".
Rodríguez Ávila se trasladó a Rice en primavera desde el Community College of Baltimore County. Allí participó activamente en varias organizaciones, entre ellas la junta de programación estudiantil de la universidad, la Asociación de Estudiantes Multiculturales, la Sociedad de Honor Phi Theta Kappa y el programa Mentor de la Experiencia de Primer Año.
Rodríguez Ávila se implicó a fondo a su llegada a Rice. Fue parlamentaria adjunta de la Asociación de Estudiantes de Rice (SA) y asesora académica, ofreciendo apoyo en cuestiones académicas a los estudiantes de su colegio residencial.
Además, fue miembro del Consejo de Honor de la universidad, dedicado a defender la integridad académica en todo el campus. Como estudiante embajadora del Instituto Doerr para Nuevos Líderes, animó a otros estudiantes a desarrollar todo su potencial como líderes.
La familia de la estudiante llegó a Houston el martes por la mañana y ha estado recibiendo el apoyo del equipo directivo de la universidad durante este momento profundamente difícil, dijo la decana de estudiantes Bridget Gorman.
" Lloramos la pérdida de una persona maravillosa que nos ha sido arrebatada demasiado pronto", escribió en un correo electrónico a la comunidad de Rice.
Los estudiantes que están luchando para hacer frente a esta tragedia pueden buscar los recursos profesionales disponibles en el Rice Wellbeing and Counseling Center.
Para ello, basta con llamar a la línea telefónica permanente del centro: 713-348-3311.
Los profesores y el personal que necesiten apoyo pueden hablar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los representantes del Programa de Asistencia al Empleado llamando al 888-881-5462. Además, la Oficina SAFE de la universidad ofrece apoyo a los estudiantes que puedan ser víctimas de violencia interpersonal.
La muerte de la hondureña Andrea Rodríguez Ávila
El 26 de agosto familiares de Andrea Rodríguez Ávila pidieron un control de bienestar en su dormitorio porque desde hace varias horas no se podían comunicar con ella.
Sobre las 4:30pm, las autoridades llegaron a la habitación ubicada en Jones College y encontraron el cuerpo de Ávila, estudiante de tercer año de Maryland y el de Habeneyom Belai, de 22 años, que no era miembro de la Universidad.
De acuerdo con Rodríguez, la mujer supuestamente fue asesinada a tiros por el hombre que, según cree la policía, se quitó la vida.
Las autoridades no descartan que Ávila y el hombre tenían una relación de noviazgo. Aunque la familia de la víctima ha asegurado que no.
Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda las 24 horas al teléfono: 800-799-7233 (SAFE).








.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


