Revelan nuevos detalles en el caso de la joven que fue asesinada dentro del campus de la Universidad Rice

El forense del condado Harris informó que la hispana Andrea Joseline Rodríguez Ávila, de 21 años, murió tras recibir múltiples heridas de bala dentro del campus de la Universidad Rice en Houston; además, también identificó a Habeneyom Belai, de 22 años, como el joven implicado en el crimen.

Video Nuevos detalles sobre la estudiante de Maryland que fue hallada muerta en la Universidad Rice

HOUSTON, Texas.- Las autoridades han revelado nueva información sobre Andrea Joseline Rodríguez Ávila, la joven que fue asesinada en su dormitorio ubicado en el campus de la Universidad de Rice el 26 de agosto.

El forense del condado Harris informó que la hondureña, de 21 años, murió tras recibir múltiples heridas de bala; además, también reveló la identidad del hombre implicado en el crimen que se investiga como posible homicidio-suicidio.

PUBLICIDAD

Se trata de Habeneyom Belai, de 22 años, quien murió al dispararse en la cabeza, según la versión del médico forense. Las primeras indagatorias de la policía arrojan que el joven es de Florida, y que viajó a Houston para visitar a la víctima.

Aunque las autoridades sostienen que había una relación entre los jóvenes, la familia de ella lo niega: " Como familia, estamos totalmente en desacuerdo con las noticias que afirman que había una relación entre Andrea y el sospechoso. Su preciosa vida se perdió por una violencia horrible a manos de un hombre que es el único responsable", refiere la familia de Andrea Joseline Rodríguez en un comunicado.

La familia de Andrea Joseline Rodríguez rompe el silencio

Tras enterarse de la muerte de su hija, la familia de Ávila llegó a Houston y recibió el apoyo del equipo de liderazgo de la Universidad de Rice.

"Nuestra familia está devastada tras la pérdida de nuestra hermosa Andrea. Hacía que todo el mundo se sintiera especial", se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45. " Todos sabemos que Andrea impresionaba a todos los que conocía con su independencia y su dulce espíritu".

La familia cuenta que Andrea nació en Honduras, pero vivió en España y Maryland. Además, hablaba varios idiomas, fue reconocida con numerosos premios y su sueño era trabajar en la ONU.

"Fue una triunfadora académica que trabajó duro para pasar del Community College of Baltimore County a Rice", cuenta su familia.

PUBLICIDAD

Los padres de la joven Andrea le piden a sus compañeros de Rice que en memoria de la chica ayuden al preocuparse por los demás.

Y, también, le piden a los padres de universitarios que mantengan la comunicación con sus hijos sobre todas las relaciones y presten mucha atención a todas las preocupaciones.

El día del crimen dentro del campus

El 26 de agosto familiares de Andrea Rodríguez Ávila pidieron un control de bienestar en su dormitorio porque desde hace varias horas no se podían comunicar con ella.

Sobre las 4:30pm, las autoridades llegaron a la habitación ubicada en Jones College y encontraron el cuerpo de Ávila, estudiante de tercer año de Maryland y el de un hombre que no era miembro de la Universidad.

De acuerdo con Rodríguez, la mujer supuestamente fue asesinada a tiros por el hombre que, según cree la policía, se quitó la vida.

Las autoridades no descartan que Ávila y el hombre tenían una relación de noviazgo. Aunque la familia de la víctima ha asegurado que no.

Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda las 24 horas al teléfono: 800-799-7233 (SAFE).

Otros contenidos: