HOUSTON, Texas. – Conocidos de la hispana señalada por autoridades como presunta responsable de disparar y matar a su esposo y a sus dos hijos y luego suicidarse en un cuarto de hotel en la isla de Galveston (Texas) la madrugada del pasado lunes, aún no salen del asombro por el incidente.
Una mujer de origen salvadoreño es señalada de matar a su esposo y a sus dos hijos antes de suicidarse
La policía cree que Flor Pineda acabó con la vida de su esposo Mauricio Cañas y los hijos de ambos de 10 y 5 años de edad antes de suicidarse en un hotel de la isla de Galveston, Texas, donde hallaron sus cuerpos.

Leonila Olivares, pastora de una iglesia a la que asistía la familia, describió a la madre como una líder que siempre estaba dispuesta a ayudar. “Ella era muy activa en nuestra organización, siempre estaba lista para participar en los eventos que realizábamos, le gustaba ayudar a otros y era muy dedicada a Dios”, dijo la pastora a Univision Noticias.
La Policía de Galveston reveló este martes las identidades y edades de la presunta agresora y de las otras tres víctimas mortales del incidente que han catalogado como un homicidio-suicidio. Se trató de Flor Pineda, de 37 años, su esposo Mauricio Cañas, de 40 años, y los hijos de ambos: Mauricio Jr., de 10 años, y Daniel, de 5.
Las autoridades aún no han establecido qué pudo haber motivado a esta madre a terminar con la vida de sus seres queridos y con la de ella misma.
Pineda es originaria de El Salvador, según confirmó a Univision la pastora Olivares, quien dijo desconocer si el esposo de la mujer también es originario de ese país.
“Lo que yo puedo ver es que lo ocurrido está relacionado con algún tipo de enfermedad mental, algo más allá de depresión, un desbalance químico… ella era una mujer muy entregada a Dios y no creo que quisiera dejar ese tipo de legado al mundo”, dijo Olivares.
El sábado pasado, Pineda había participado en un 'baby shower' organizado por la iglesia a la que asistía y en un video del evento que compartió con Univision Noticias una de las organizadoras, se la ve sonriente, hablando por micrófono mientras coordina una de las actividades. "Nada indicaba que pudiera estar teniendo problemas... ella siempre pedía ayuda para otros, pero no para si misma", comentó Olivares.
El distrito escolar de Goose Creek, al que acudían los niños que fallecieron, envió un mensaje de pesar por la muerte de los alumnos en el que dicen que esta es una “tragedia muy difícil de sobrellevar”, y anuncian que estarán ofreciendo servicios de consejería extras a estudiantes y personal de la escuela. “Estamos afligidos por la pérdida de la vida de estos niños y oramos por su familia, sus amigos y los compañeros de clase afectados por esta tragedia”, se lee en la declaración.
Pineda, su esposo y sus dos niños fueron hallados con heridas de bala dentro de un cuarto del renombrado hotel San Luis en Galveston, luego de que un huésped reportó haber escuchado disparos. La familia, que vivía en un poblado cercano a Houston, se había registrado en el lugar la noche del domingo.
Cuando la policía logró ingresar al lugar, encontraron al padre y a sus dos hijos sobre las camas y a la madre tendida en el piso, al lado de una pistola 9 mm. El padre y el hijo menor fueron declarados muertos en la escena, mientras que la madre y el niño de 10 años murieron en el hospital universitario de la isla.
La investigación preliminar apunta a que la madre fue quien disparó el arma. Se halló evidencia de cuatro disparos, pero no había señales de forcejeo por lo que es posible que las víctimas estuvieran dormidas al momento del suceso, según informó la policía.
Vea También:
















