HOUSTON, Texas- Las autoridades del condado de Harris confirmaron que Angel Adonis Saldivar-James, de 24 años, y Oscar Armando Roland Menjevar, de 20 años, enfrentan ahora cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y robo agravado con arma mortal, por el homicidio del vendedor de tacos Yaddua Barraza-Hernandez, ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2025.
Dos jóvenes enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital tras la muerte de un vendedor de tacos
Tras ser acusados de asesinato con posibilidad de pena capital y robo agravado, Angel Adonis Saldivar-James, de 24 años, y Oscar Armando Roland Menjevar, de 20 años, permanecerán bajo custodia sin derecho a fianza mientras avanza la investigación por el homicidio de Yaddua Barraza-Hernandez en Houston, Texas.
Según documentos presentados por la Fiscalía, ambos sospechosos intentaron asaltar a la víctima días antes del crimen y, posteriormente, regresaron al lugar con un arma de fuego.
Mientras el empleado cerraba el negocio de tacos, Adonis habría disparado varias veces contra él antes de que Roland se llevara la caja de propinas con todo el dinero.
"La víctima fue encontrada por sus familiares, que llegaron al lugar preocupados porque no sabían nada de él desde que dijo que iba a cerrar", declaró en su momento la teniente Kahn del Departamento de Policía de Houston.
Los documentos, que revisó Univision 45, también señalan que Saldivar-James presumió ante testigos que el crimen no podría ser vinculado con él y manifestó abiertamente que, si llegaba a ser arrestado, tendría un enfrentamiento armado con los agentes.
Sin derecho a fianza ambos jóvenes
Angel Adonis comparecerá este martes 20 de enero de 2026 a las 9:00am en la torre de justicia de 1201 Franklin Street, en el centro de Houston. Mientras que Menjevar lo hará el 21 de enero del 2026.
De acuerdo con los registros judiciales, ambos se encuentran bajo custodia sin derecho a fianza y tienen además retenciones migratorias.
La audiencia de causa probable se llevó a cabo el 18 de enero del 2026, donde un fiscal del distrito detalló las circunstancias del crimen y presentó las pruebas iniciales.
Los documentos de acusación, firmados por la Oficina del Fiscal de Distrito, señalan que el asesinato se cometió “intencionalmente y de manera premeditada” mientras los sospechosos intentaban cometer un robo con violencia.
El caso continúa bajo investigación por parte del Departamento de Policía de Houston, mientras se espera la siguiente audiencia de procedimiento judicial más adelante en el mes.
La petición de la familia de la víctima
Su familia atraviesa un profundo dolor mientras organiza los preparativos para despedirlo con la dignidad que merece. Barraza era reconocido por su carácter alegre y trabajador, así como por su gran dedicación a su esposa e hijos, quienes eran el centro de su vida.
Su compromiso con su familia y su espíritu bondadoso dejaron una huella imborrable entre quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, según se lee en el GoFundMe creado por su hermano.
Además de ser un hombre de familia, el hispano compartía junto a su esposa su pasión por la cocina en su food truck. Su talento culinario se convirtió en un punto de encuentro para amigos, clientes y vecinos, quienes ahora se unen para apoyar a la familia Barraza Espinoza en este momento difícil.
La familia ha abierto un GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y ayudar a su esposa e hijos a sobrellevar esta pérdida repentina.



















