null: nullpx
Actos Delictivos

Un sujeto copia la broma de lamer un helado Blue Bell y lo sube a sus redes. Ahora está preso

Autoridades en Luisiana informaron que un sujeto se grabó a si mismo mientras destapaba el helado, lo lamía y lo regresaba al congelador del negocio. La administración del establecimiento hizo el reporte y los oficiales lograron detenerlo. Un experto advierte que este tipo de bromas tiene consecuencias judiciales y también son una amenaza para la salud pública.
8 Jul 2019 – 5:00 PM EDT

El video de un nuevo caso de manipulación de un producto de la compañía Blue Bell en un establecimiento comercial fue difundido en redes sociales el pasado sábado 6 de julio, pero a diferencia de la sospechosa en el primer incidente que se volvió viral en Twitter, las autoridades lograron encontrar al sujeto casi con las manos en la masa y lo arrestaron, según reporta la agencia AP.

“Un hombre posteó un video de él mismo en Facebook mientras abría un tarro de helado Blue Bell, lo lamía, le metía los dedos y lo regresaba al congelador de un negocio”, dijo la oficina del sheriff del parish de Assumption, en Luisiana.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso el sábado 6 de julio tras recibir una denuncia de la administración del supermercado donde ocurrió el hecho. Cuando los detectives del sheriff llegaron al lugar pudieron entrar en contacto con el sospechoso, identificado como Lenise Lloyd Martin III, quien les mostró un recibo de compra del producto.

Los oficiales revisaron el congelador del negocio y pudieron comprobar que en efecto el sujeto había comprado el tarro de helado, pero aún así decidieron arrestarlo y presentarle cargos.

En un portal de internet asociado con el parish de Assumption aparece el registro de encarcelación del sujeto bajo los delitos de manipulación de propiedad y publicación de actividad delictiva, con fecha del sábado 6 de julio.

Big B's, el establecimiento donde supuestamente ocurrió el incidente, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aclara que el video publicado por el sospechoso no muestra que de hecho él terminó comprando el tarro de helado que manipuló. "Por lo serio de la situación, denunciamos el hecho a las autoridades. Además, Blue Bell está al tanto del video y llamó para decirnos que su equipo legal está investigando el asunto", se lee en el post del negocio hecho el 7 de julio.


Blue Bell dijo a través de una declaración electrónica enviada a Univision 45 que la seguridad de sus helados sigue siendo una prioridad y que trabajan de manera ardua para mantener los niveles de confianza de sus consumidores. “Tomamos la manipulación de nuestros productos de manera muy sería… alentamos a los consumidores a que denuncien a las autoridades si saben que alguien está alterando o manipulando productos alimenticios en una tienda”, indicaron.

La semana pasada la compañía Blue Bell adelantó una investigación con sus distribuidores en Texas para tratar de descubrir dónde había ocurrido un incidente grabado en video, que se volvió viral en redes, en el que se ve a una joven lamer uno de sus helados.

La empresa pudo determinar que el hecho ocurrió en un Walmart de Lufkin, Texas, al noreste de Houston, y alertó a las autoridades de esa localidad.

La policía local publicó en redes la foto de la sospechosa el jueves 4 de julio y pronto logró entrar en contacto con la sospechosa, quien admitió su fechoría. Al final no le no le interpusieron cargos por tratarse de una menor de edad y le pasaron el caso al Departamento de Jusiticia Juvenil de Texas.

Los peligros de este tipo de bromas



Más allá de una broma, los incidentes que se han reportado de manipulación de productos de consumo pueden tener serias consecuencias para la salud pública, de acuerdo con el doctor Luis Ostrosky, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la UT Health en Houston.

“Esto es algo muy serio que puede poner en riesgo la salud de otras personas, sobre todo de personas que tienen el sistema inmune comprometido”, explicó a Univision Ostrosky.

Estas prácticas que muchas veces se hacen a manera de broma o para ganar notoriedad en redes sociales pudieran llegar a causar una verdadera epidemia.

“Es completamente probable generar una epidemia con esto. Si mucha gente enferma empieza a hacerlo, van a enfermar a gran cantidad de personas”, enfatizó Ostrosky y advirtió que hacerlo se convierte en un delito muy serio porque es manipular alimentos de consumo humano.

Cuando se manipula un producto, como se hizo en el caso de los helados Blue Bell, explica Ostrosky, se puede exponer a los consumidores a enfermedades que se contagian a través del tracto gastrointestinal y estás van desde enfermedades bacterianas que causan diarrea y vómito, hasta otras infecciones más serias que se trasmiten por líquidos corporales como son la hepatitis e inclusive hasta el VIH.

Te puede interesar:

Este café móvil, desplegado en un contenedor industrial, causa sensación en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés