Un niño de 10 años de Houston figura entre los muertos de un accidente de autobús en México

Un autobús de la empresa Juan Chávez que partió de Houston el viernes 20 de diciembre rumbo a Rioverde, en San Luis Potosí, perdió el control y se volcó el sábado en la mañana a causa del mal tiempo, indicaron funcionarios de la empresa. Univision 45 conoció a través de familiares sobre la muerte del pequeño de 10 años.

Video Un niño de 10 años, entre las víctimas mortales del accidente del autobús de Houston en San Luis Potosí

HOUSTON, Texas. Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de un autobús de pasajeros de la empresa Juan Chávez que partió de Houston el viernes 20 de diciembre rumbo al municipio de Rioverde, en San Luis Potosí, México, indicaron funcionarios de la compañía.

El autobús salió el viernes alrededor de las 2 pm de la terminal ubicada en el 601 de la calle Dell, al norte de Houston, pero no pudo llegar a su destino final porque el conductor perdió el control del automotor debido al mal tiempo y se volcó el sábado por la mañana, según declaraciones de voceros de la empresa de transporte.

PUBLICIDAD

Unas cuarenta personas iban a bordo del autobús, entre ellos niños, y se esperaba que los viajeros llegaran a su destino el domingo en la mañana.

Aunque las autoridades aún no revelan la identidad de las víctimas mortales, Univision 45 conoció, a través de familiares en Houston, que uno de los fallecidos es un niño de 11 años, identificado como Alberto Castañón. El pequeño viajaba en compañía de su abuela, quien está hospitalizada con algunas costillas rotas y otras lesiones.

Una tía del menor dijo a Univision 45 que se enteraron del accidente y de la muerte del niño porque familiares y amigos les avisaron.

La madre del niño viajó a México para tratar de organizar el funeral y para traer el cuerpo de su hijo de regreso Houston.

El accidente ocurrió en una carretera del poblado de Matehuala, ubicado a unas dos horas y media de Rioverde. Se informó que en ese mismo tramo hubo otros accidentes vehiculares debido al mal tiempo en la región.

La empresa dijo que trabaja con las autoridades mexicanas para adelantar las investigaciones y que están ofreciendo ayuda a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar: