HOUSTON, Texas. – Se presenta en corte Tiffany Thomas, madre adoptiva de Troy Khoeler, menor cuyo cuerpo fue hallado dentro de una lavadora en Houston.
Se presenta en corte madre adoptiva de Troy Khoeler y juez le mantiene fianza de $150,000
Tiffany Thomas, madre adoptiva de Troy Khoeler, está acusada de provocar lesiones por omisión a un menor de edad y un juez del condado Harris mantuvo su fianza de $150,000 en la audiencia del martes.

Un juez del condado Harris le mantuvo fianza de $150,000 pese a que su defensa pidió que se disminuyera la cantidad.
Thomas, de 35 años, es señalada de provocar lesiones por omisión a un menor de edad por no proteger a su hijo, de 7 años.
Jemaine Thomas, padre adoptivo de Troy Khoeler y esposo de Tiffany, está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital y enfrenta fianza de $2 millones.
Así participó Thomas en el asesinato de Troy Khoeler, de acuerdo con los fiscales
Durante la audiencia del martes la parte acusadora señaló a la mujer de contribuir al abuso crónico que vivió el menor y no protegerlo, incluso se le señaló de maltratarlo también.
Gilbert Sawtelle, fiscal del caso, agregó que al principio de la investigación la mujer aparentó estar dispuesta a cooperar, indica KTRK.
El miércoles 27 de julio, día que se reportó su desaparición, la madre adoptiva de Troy llamó al número de emergencia 911 y dijo al operador que su esposo Jemaine llegó a casa del trabajo y el menor estaba en el sofá viendo la televisión.
Cuando la policía llegó a su casa, la mujer cambió su versión y aseguró que Jemaine nunca vio al niño cuando regresó a casa.
Detalles del maltrato de Troy Khoeler
Jemaine y Tiffany Thomas, padres adoptivos del menor le provocaron la muerte sumergiéndolo en el agua, tapándole la boca y nariz con un objeto no identificado y golpeándolo, señalan los documentos de corte del condado Harris.
Agregan que la madre lo golpeó, cuando las autoridades lo hallaron dentro de la lavadora tenía sangre alrededor del cuerpo y un chipote en la cabeza, sobre el ojo derecho.
Su ropa estaba húmeda y con olor a orín, t enía los pantalones bajados hasta las rodillas y se podían ver varios moretones en la parte alta de las piernas.
Durante la investigación los detectives revisaron los mensajes de texto que intercambiaba la pareja y revelaron que la mujer amenazó al niño.
En uno de los textos aseguró que lo i ba a sentar en la estufa encendida si no admitía que se había comido su avena y sus pasteles.
Por su parte el padre respondió que iba a conseguir candados y “voy a terminar matándolo, cuando regreses a casa él va a estar colgado del árbol afuera”.
La mujer dijo estar harta de Troy y que no quería que estuviera en la casa.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

















