“Sí se puede, las mujeres podemos”: hispana que repara techos y no la ha frenado ni la pandemia

María Herrera, originaria de Puebla, México, narra su experiencia como supervisora en el área de la construcción y los problemas que ha enfrentado durante la crisis del coronavirus.

Video Madre hispana comparte su experiencia reparando techos

HOUSTON, Texas. – María Herrera narra su experiencia como supervisora de un grupo, de por lo menos 10 hombres, que reparan techos para una compañía y que han visto afectado el negocio por la pandemia del coronavirus.

La madre de dos, originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla, México dijo a Univision 45 que antes de dedicarse a la construcción trabajaba en una escuela pero su salario no era suficiente. Su esposo la invitó a probar suerte como “rufera”.

PUBLICIDAD

“Es un trabajo pesado, consiste en renovar techos desde la estructura hasta el final, se arriesgan muchos los muchachos, pero con buena organización logramos sacar el trabajo”, indicó la mujer.

Para Herrera no fue fácil el comienzo en el área de la construcción.

“Al principio quería renunciar porque a veces no hay credibilidad de que las mujeres podamos hacer un trabajo así, toqué puertas y puertas, hasta que les demostré lo que el grupo hacía y ya comenzaron a confiar en mí”, continuó.

A raíz de la crisis del coronavirus, su trabajo ha disminuido mucho, pero ellos no pueden dejar de laborar.

“La pandemia nos ha afectado bastante, muchos dueños no se quieren arriesgar, aunque saben que los muchachos están arriba, por precaución prefieren esperar hasta que todo esté más calmado y se entiende”.

La hispana asegura que las dificultades la han enseñado a salir adelante.

“Si se puede, las mujeres podemos, tenemos que luchar y no rendirnos, esa es la base, ser persistente y aunque se te cierre una puerta, se te van a abrir tres, pero no hay que tirar la toalla”.

María Herrera mandó un mensaje todos los hispanos que llegan a los Estados Unidos a trabajar.

"Venimos a este país a trabajar y los hispanos tenemos que poner el ejemplo, demostrar que no somos vagos y trabajamos muy dura para lograr nuestros sueños. La pandemia ha bajado el trabajo, pero no nos ha detenido", concluyó.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
PUBLICIDAD
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar: