HOUSTON, Texas. - Expertos médicos detallan cómo funcionan las llamadas burbujas sociales y de que forma podrían ser de utilidad para muchas familias este 24 y 25 de diciembre, si se siguen ciertas medidas para evitar contagios de coronavirus.
¿Qué son las burbujas sociales y cómo ponerlas en práctica en estas fiestas navideñas?
Expertos médicos detallan cómo funcionan las llamadas burbujas sociales y explican que podrían ser de utilidad para muchas familias este 24 y 25 de diciembre, si se siguen ciertas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Familias de Houston entienden que este año los festejos de Navidad serán distintos, la mayoría celebrará con personas que viven en su misma casa, así como han pasado toda la pandemia.
La gente se pregunta si posible ampliar el contacto social un poco para las celebraciones que se aproximan. De acuerdo con la doctora Lee, profesora asistente de UT Health, si se puede hacer, creando una burbuja social.
Dicha burbuja social está compuesta por los integrantes de un grupo de personas que conviven diariamente y acuerdan seguir una lista estricta de reglas.
Están de acuerdo en comenzar una cuarentena de 14 días antes de una reunión familiar y en ocasiones realizarse pruebas de coronavirus.
Las burbujas sociales pueden funcionar así:
Una familia de tres elige convivir con una familia de cinco miembros.
A esta burbuja también se le une un amigo y otro familiar que vive solo.
Como máximo expertos recomiendan elegir hasta 10 miembros para una burbuja.
La condición entre estos miembros es que dos semanas antes de verse hagan una cuarentena y rigurosamente sigan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Otra condición es que ninguno puede pertenecer a diferentes burbujas sociales.
Si hay personas que no respetan las reglas establecidas entre los miembros quizá les tengan que pedir que se salgan, indica la doctora Lee.
Las burbujas sociales funcionan especialmente en estas fechas para quienes quieran ver a miembros que pertenecen a los grupos vulnerables.
Aunque expertos explican no son una garantía para no contraer el ccovidd-19 aunque su concepto intenta minimizar contagios.
La fecha ideal para dar inicio a una burbuja social y poder celebrar la navidad con otros miembros de la familia es este 11 de diciembre.
Te puede interesar:












