HOUSTON, Texas. – El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos y vigilancias por tornado y tormentas severas para algunos condados de la ciudad de Houston la tarde del sábado.
Houston bajo vigilancia por tornado y tormenta severas este sábado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el sábado varios avisos y vigilancias por tornados para algunos condados del área de Houston. La vigilancia se extendió hasta la medianoche.

Residentes del área compartieron i mágenes con Univision 45 de posibles tornados.
Se registraron fuertes vientos y lluvias con granizo en algunas zonas. "El paso de la tormenta continúa", indica el jefe de meteorología de Univision 45, Gastón Heredia.
"Este sábado se ha generado granizo de una pulgada aproximadamente, ahora mismo la lluvia se queda en la porción del norte, en los condados Liberty y Polk ha estado lloviendo con mucha intensidad y es muy propenso que haya inundaciones', indicó Heredia
Las temperaturas alcanzarán su punto máximo en los 70 grados Fahrenheit y luego se espera que descienda hasta los 60 grados durante la noche. Es posible que las lluvias continúen el domingo mientras se espera la llegada de un frente frío, se pronostican fuertes precipitaciones también.
"Mañana estamos en uno de esos pronósticos que son muy inestables, este es uno de los picos del año en los que se llegan a formar tornados. El aviso por tornado continuará hasta la media noche con rumbo norte y 25 millas por hora", agregó el jefe de meteorología Gastón Heredia.
Se emitió advertencia por inundación repentina alrededor de las 6:15 y hasta las 8:15 pm.
Recomendaciones de las autoridades ante aviso de tornado
Tenga una habitación segura disponible y esté listo para refugiarse rápidamente si se emite una advertencia de tornado en su área o si sospecha que se acerca un tornado.
Lleve a las mascotas al interior y evite conducir hasta que haya pasado la amenaza del mal tiempo.
-Ingrese a una estructura resistente, busque refugio en una habitación interior, lejos de las ventanas.
-Busque refugio en el piso más bajo posible, o bajo tierra, si es posible.
-Toma un objeto resistente y agárrate.









